Mujer encuentra a enfermera que la cuidó de quemaduras hace 40 años

Amanda Scarpinati es una linda joven de Nueva York a la que le encanta la vida y tener muchos y buenos amigos.  Sin embargo, nadie sabe lo que le sucedió hace 38 años cuando aún era un bebé. Gracias a la cirugía plástica nadie lo ve.  Pero lo cierto es que su infancia fue una tortura y el único rayo de esperanza que la ayudó a sobrevivir fue una fotografía. 

Es 1977 y Amanda tiene solo 3 meses de edad cuando la cabeza y las manos le empiezan a doler terriblemente. Está enferma y sus padres la colocan en el sofá y ponen un humidificador junto a ella; con agua hirviendo. Entonces los padres salen un momento de la habitación y la pequeña se cae del sofá, ¡encima del agua hirviendo! Los padres llevan a la niña de inmediato al Hospital de Albany con terribles quemaduras. 

Allí la pequeña conoce a una persona que permanecerá para siempre en su corazón. La enfermera Susan Berger no solo se dedica a hacer su trabajo: cuida a la niña con amor y la colma de cuidados. La mece en sus brazos cuando llora y le hace caricias para que olvide el dolor. 

Y de ahí es de donde proceden estas fotografías: Carl Howard las tomó tras la operación en el hospital. Amanda tiene la cabeza envuelta en gruesas vendas y parece totalmente calmada en brazos de la maravillosa enfermera. Estas fotos se convertirán en uno de los mayores tesoros de Amanda en el futuro. 

Y es que, tras la operación, el sufrimiento no ha acabado para la niña: Amanda es víctima de burla y escarnio por sus cicatrices. La niña llega a casa todos los días llorando. Pero, cuando mira todas esas fotos, siente consuelo al contemplar a la anónima enfermera. "Miraba las fotos y hablaba con ella, aunque no tenía ni idea de quién era. Era un gran consuelo poder ver a alguien que me había cuidado tanto", relata Amanda. 

A los 18 las cicatrices prácticamente han desaparecido, tras haberse sometido a diversas operaciones. Sin embargo, Amanda sigue deseando saber quién es la mujer de la foto. Por ello, empieza a buscarla, pero no lo logra. 20 años después, se le ocurre una genial idea: usar las redes sociales para conjurar el milagro. Amanda publica un conmovedor mensaje en Facebook, y en 12 horas lo ven 5000 personas. 

"Estas son fotos de cuando era un bebé y estaba hospitalizada en el Hospital de Albany, donde recibía tratamiento para las quemaduras de tercer grado que había sufrido. Casi hace 20 años intenté averiguar quién era la enfermera que me sostiene en brazos, pero no tuve suerte. Quizás ahora con el poder de las redes sociales, alguien la reconozca. Estas fotos son de 1977. Me encantaría saber su nombre, y quizás conocerla o hablar con ella. Por favor, compártela porque nunca se sabe a quién puede llegar". Y entonces sucede: una ex compañera reconoce a Susan y las 2 mujeres se encuentran 38 años después en el mismo hospital. Amanda comienza a llorar de inmediato y abraza a su salvadora. No puede parar de decirle: "¡Eres de verdad!". Hasta entonces solo podía contemplarla en fotografía. 

YouTube/Albany Medical Center

Susan también recuerda a su pequeña paciente: "Era tan valiente. Recuerdo sostenerla en mis brazos durante mucho tiempo", cuenta Susan. "Recuerdo lo tranquila y confiada que era. Y eso era algo muy especial para un bebé tras ser operado".

Susan se siente conmovida por la gratitud que Amanda le ha tenido todos estos años. "Es tan conmovedor", dice con lágrimas en los ojos. Ella también había guardado las fotos todo este tiempo "como recordatorio de que puedes cambiar las cosas. Es necesario dar el máximo todos los días".

Si quieres ver el tierno reencuentro entre Amanda y Susan, puedes ver este vídeo (en inglés); a partir del minuto 2:04 es cuando las dos se ven después de 38 años:

Cuando le preguntaron a Amanda si el encuentro significaba el principio de una larga amistad, contestó: "Ya era una larga amistad; ¡solo que ella no lo sabía!". Si esta maravillosa historia también te conmovió, ¡compártela con todos tus conocidos! 

Comentarios

Más de Nolocreo