Horrible: un retriever escapa de la muerte tras ser rociado con ácido

Advertencia: este artículo contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad de algunos lectores. 

Nunca dejará de sorprenderme la crueldad de algunas personas hacia los animales. 

Lo que le hicieron a este golden retriever de tan solo un año es tan cruel que incluso los veterinarios californianos que lo trataron en su clínica se horrorizaron. Encontraron a Fergus en la calle en una ciudad llamada Lancaster con quemaduras de tercer grado en la espalda. 

Estas heridas fueron el resultado de quemaduras químicas horribles. El doctor Alan Shulman del Animal Medical Center, de Carolina del Sur, cree que lo atacaron con ácido de batería o cualquier otra sustancia corrosiva. Tenía una herida infectada en la espalda.

Fergus estaba muy débil, y no solo por el dolor que sentía, sino que también por la infección que sufría; hasta tal punto, que los veterinarios tuvieron que luchar para mantenerlo con vida. 

Afortunadamente, Shulman y su equipo consiguieron estabilizar al animal y salvarlo de una muerte funesta. A lo largo de las semanas siguientes, parecía que el valiente paciente se iba a recuperar, pero el mayor desafío todavía no había pasado: ¿se curaría la enorme herida abierta que Fergus tenía en la espalda en algún momento? Los veterinarios esperaban que una terapia con láser, diseñada para mejorar el proceso de curación de la piel quemada, funcionara. La protectora de animales Southern California Golden Retriever Rescue, que había decidido cuidar de Fergus, recolectó dinero en internet para cubrir los costos del tratamiento. 

La terapia pronto mostró resultados positivos: la herida abierta se fue cerrando poco a poco, mientras que los antibióticos evitaron que no apareciera una nueva infección. A pesar de que el perrito estaba siendo tratado con analgésicos, el doctor que lo trató estaba totalmente sorprendido al ver lo poco que se quejaba el animal ante el dolor: Fergus siempre llegaba a sus sesiones de buen humor y ¡moviendo el rabo!

Youtube/Ruptly TV

En el momento en que Fergus empezó a curarse de forma milagrosa, sus cuidadores empezaron a buscar a una familia de acogida para el pequeño. 

Por fortuna, rápidamente encontraron al candidato perfecto: Victor Benoun, un amante de los animales que reside en Los Ángeles. Victor estaba tan conmovido por la historia de Fergus, que se ofreció a adoptarlo sin pensárselo. Rodeado de amor y cariño, Fergus se recuperó a una velocidad vertiginosa. 

De inmediato, Fergus se ganó el corazón de su papá adoptivo y de su nuevo amigo de cuatro patas, Casper, otro golden retriever que Victor ya tenía en casa. Desde el primer momento, la pareja se hizo inseparable. 

Ahora Fergus va a dar un paso más allá: no solo se está recuperando de su terrible pasado, sino que se va a convertir en un perro terapéutico, y le dará consuelo y fuerza a humanos víctimas de quemaduras. 

En parte gracias a esta nueva actividad, Fergus se ha convertido en toda una estrella: ¡el famosos César Millán conoció su historia e incluso hizo un programa con él!

Es difícil comprender cómo un perro que ha sufrido tantos horrores a manos de los humanos no solo sobreviviera, sino que ahora incluso los ayuda. 

También se sabe que Fergus no fue la única víctima de quemaduras con ácido en esa zona: otros casos similares de abuso animal han sido denunciados. Esperamos que el responsable sea encontrado rápido y que tanto los amantes de los animales, así como los médicos, sigan proporcionando curas y hogares felices a estos generosos y cariñosos caninos. 

Créditos:

perfecto, MailOnline

Comentarios

Más de Nolocreo