Niña encuentra a un caballito de mar moribundo en la playa

Esta es una de esas historias que termina bien en el último segundo. Y es que si una niña hubiera decidido ir a pasear por una playa de Tampa (Florida) 2 minutos más tarde, esta pequeña criatura habría muerto. La pequeña vio algo naranja en la orilla y pensó que era un cheeto, pero nada más lejos de la realidad.

Solo cuando la pequeña lo recogió del suelo se dio cuenta de que en realidad era un caballito de mar que necesitaba ayuda desesperadamente. La niña de inmediato lo metió en su cubo de playa con un poco de agua y corrió a enseñárselo a su mamá. Fue entonces cuando llamaron al acuario Clearwater Marine Aquarium (CMA). 

Después de examinarlo, los trabajadores del acuario llegaron a la conclusión de que el caballito de mar era una hembra del tipo Hippocampus Erectus, una especie que se caracteriza por cambiar de color dependiendo de lo que los rodea. Los expertos creen que debía de vivir en una red de esponjas rojas y naranjas antes de acabar moribunda en la playa. ¡De ahí que la caballito de mar fuera naranja y la pequeña que la encontró pensara que era un cheeto! Por supuesto, Cheeto tenía que ser el nombre que el acuario le puso al animalito. ¡No podía ser otro!

Una semana después de ser rescatada, Cheeto comió por primera vez. También cambió de color y lució un amarillo precioso. 

¡Y la semana pasada llegó su gran día! El animal estaba totalmente recuperado y los trabajadores del acuario la devolvieron al mar, que es donde pertenece. 

¡Buena suerte con tu nueva vida, Cheeto! Esperamos que te mantengas sana y salva y lejos de la orilla de la playa de aquí en adelante.

Créditos:

Bored Panda

Comentarios

Más de Nolocreo