Después de dejar las drogas, estas personas están irreconocibles

Todo el mundo sabe que las drogas son perjudiciales para la salud. Sin embargo, nunca deja de sorprender el enorme impacto que tienen en los que las consumen; especialmente en su aspecto físico. Las siguientes fotos del antes y después de estos exdrogadictos muestran el verdadero horror de las drogas, además de las impresionantes recuperaciones que han experimentado. 

Es difícil de creer que la mujer de esta foto del "antes" tenga 19 años. Ella misma lo describe con estas palabras sinceras y llenas de dolor: "Pesaba 45 kilos, robé dinero a mis amigos para comprar drogas, mentí, engañé e hice daño a muchas personas. Han pasado diez años y estoy lista para dejar atrás el pasado... soy una persona fuerte, grande y maravillosa y estoy muy orgullosa de mí". 

Imgur/LostWingnut

Hoy es una feliz y saludable madre de 32 años. Es increíble que esta mujer sonriente ante la cámara sea la misma persona.

Imgur/LostWingnut

La siguiente transformación también es asombrosa. Esta joven fue adicta a la heroína durante años. La situación fue empeorando hasta que finalmente acudió a rehabilitación. Gracias a esta decisión pudo acabar con el terrible hábito y retomar su vida. Realmente admirable.

Esta joven también era adicta a la heroína, la cual le provocó efectos secundarios, como un terrible acné que cubría todo su rostro. Ahora que lleva ocho meses limpia, es fácil ver los horribles efectos que tuvieron las drogas en todo su cuerpo. ¡Ahora luce fantástica!

Este hombre fue presa de las garras de las metanfetaminas, un tipo de droga muy barata pero tremendamente adictiva que tiene efectos devastadores en el cuerpo de los que la toman. Por ello es una de las drogas más peligrosas que existen. ¡Qué bien que este chico pudo salir del terrible laberinto en el que se vio metido!

Imgur/jermwithaj

Otra víctima de la heroína, esta mujer empezó a consumirla después de un episodio depresivo. Sin embargo, esta droga lo empeoró mucho todo y la catapultó a un profundo y negro abismo. Con ayuda de sus amigos y familia, la joven pudo salir de la situación en la que se encontraba. La siguiente foto se la hizo en el día 826 de su recuperación. 

Reddit/DisregardThisOrDont

Pero no son siempre las drogas las que crean adicción. Para este hombre el problema era la comida. Los desórdenes alimenticios son muy difíciles de superar, en parte porque no es posible dejar de comer del todo. Es importante desarrollar una relación saludable con la comida (y el cuerpo), lo que es obvio que este chico ha logrado. 

Pinterest

El día que se tomó esta foto este hombre estaba deprimido y por debajo de su peso recomendado. Era un día antes de ingresar en prisión por su adicción a la cocaína. Dejó de importarle comer o dormir; lo único que le interesaba era el polvo blanco. 

Imgur

Hoy está en forma y saludable... ¡y es capaz de cuidar de sí mismo mucho mejor ahora que está limpio!

Imgur

Hinchada, con los ojos inyectados en sangre y aspecto miserable: así fue su vida durante mucho tiempo. Hasta que decidió darle la vuelta a su vida por completo, acabar con su adicción y volver a descubrir la maravillosa persona que llevaba dentro. 

Este hombre apenas puede creerlo: hace un año era adicto a las metanfetaminas y hoy ha de sacudir la cabeza cuando ve su antigua foto policial. ¡Bien por él!

Imgur

La historia de este joven es especialmente dura, porque se volvió adicto a la heroína cuando era un niño. Durante 7 años su vida estuvo subyugada a las drogas.

Imgur/incinerator1990

Más adelante su suerte cambió al conocer a un trabajador social que lo ayudó a entrar en un programa de rehabilitación. Nueve meses después, su transformación es asombrosa.¡Definitivamente va por el buen camino hacia una vida mejor!

Imgur/incinerator1990

Piel limpia, ojos con brillo, peso saludable... Es increíble lo que 90 días sin metanfetaminas le han hecho a esta mujer. ¡Bravo! 

Imgur

Otra víctima de las metanfetaminas. Pero después de estar cinco años sin tomar drogas, esta mujer parece haber vuelto a descubrir el lado bueno de la vida y está muy orgullosa de ello. Además, está firmemente decidida a no revivir esa horrible etapa de su vida. 

Reddit/Ashtrashbdash

Poco más que piel y huesos: la cocaína y heroína eran lo único que importaba a este hombre cuando se volvió adicto; su salud o bienestar eran la menor de sus preocupaciones. Cuando comenzó a tomar drogas, pensó que sería divertido, explica. Sin embargo, tres años después dice que ha aprendido a disfrutar de la vida de verdad. 

Esta mujer pensó que sería imposible deshacerse de su adicción, después de 15 años tomando metanfetaminas y analgésicos. Pero en 2012 lo logró y ahora tiene una vida totalmente nueva. Está convencida de que siempre hay esperanza para todo el mundo. Solo tienes que verla para estar de acuerdo. 

Es escalofriante ver hasta qué punto pueden arruinar las drogas la vida de las personas. Pero por ello mismo estas personas deben estar orgullosas de haber logrado acabar con sus demonios. Ahora viven mucho más felices y sus rostros son la prueba de ello. ¡Todo el mundo merece una segunda oportunidad!

Créditos:

Bored Panda

Comentarios

Más de Nolocreo