Marines rescatan a mujer con vértigo y mal de altura en el monte Fuji

Escalar el monte Fuji es una actividad muy popular entre los extranjeros que visitan Japón; sin embargo, en la cima del Fuji el oxígeno es escaso, lo que puede provocar reacciones muy negativas en el cuerpo, como el mal de altura.  

YouTube/在日米海兵隊

5 marines que se encontraban trabajando en Okinawa, Japón, también se sintieron seducidos por el encanto del monte Fuji, así que aprovecharon que tenían libre el Día de la Independencia para escalar el pico el 3 de julio. 

YouTube/在日米海兵隊

Estos hombres lograron alcanzar la cima e hicieron fotos impresionantes del amanecer. Después empezaron a descender la montaña. 

YouTube/在日米海兵隊

El capitán Thiele iba guiando a los demás cuando, de repente, escuchó a alguien pidiendo auxilio. Se llamaba Yoshihiro Oda y era el padre de Moe, quien estaba temblando debido a una fiebre provocada por el mal de altura. Yoshihiro usó el celular de uno de los marines para llamar a los servicios de emergencia, pero le explicaron que el equipo de rescate no podía llegar hasta el lugar en coche. 

Sin previo aviso, los marines empezaron a quitarse las camisetas, que usaron junto con los palos de montañismo para construir una camilla temporal. Cargaron a Moe 3 kilómetros cuesta abajo, durante 20 minutos, hasta el centro de apoyo y seguridad. Moe estaba casi inconsciente, pero llegó con vida al equipo de rescate. Uno de sus miembros, Wataru Yamada, estaba muy sorprendido al ver que el grupo de marines había bajado la montaña tan rápido. 

YouTube/在日米海兵隊

Moe se recuperó completamente del incidente. Yoshihiro buscó la forma de agradecerles a esos 5 chicos toda su ayuda. Dedujo que debían de trabajar para alguna estación militar de los EE. UU, así que llamó a la Marina y logró localizarlos. "Estoy tan agradecido con ustedes que darles las gracias no es suficiente", les dijo el señor por teléfono. Además, les entregó encendedores con sus nombres y la leyenda 'Montaña Fuji. 3 de julio, 2017', como gesto de agradecimiento. 

En este vídeo puedes ver un reportaje con fotos del suceso y una entrevista con los marines (en inglés):

"Pudo haberle pasado a cualquiera", dijo el capitán Thiele. "El lugar indicado, el momento preciso. Dio la casualidad que nos tocó a nosotros estar ahí". Es sorprendente ver cómo las acciones rápidas pueden ser decisivas. Moe tuvo mucha suerte al contar con la ayuda de estos chicos.

Créditos:

在日米海兵隊

Comentarios

Más de Nolocreo