Peluquero corta el pelo de niño autista en su auto. ¡Bravo!

Evan O’Dwyer es un adolescente de 16 años de Cork (Irlanda) que sufre autismo, por lo que su interacción social y su comunicación funcionan de forma diferente. Cualquier pequeño cambio en su día a día o en lo que normalmente le rodea puede hacer que un niño con autismo se sienta molesto. Y el día que su papá lo llevó a la peluquería para cortarle el pelo, fue uno de esos días en los que Evan mostró su malestar.

El niño lleva 14 años yendo a la misma peluquería y es siempre el mismo peluquero, Donncha O’Connell, el que se encarga de dejarle el pelo perfecto. Pero ese día había algo en la peluquería que no le gustó a Evan y el chico se negaba a quedarse quieto en la silla. Muchos otros peluqueros se habrían dado por vencidos y le hubieran dicho al padre que volviera otro día. Pero no Donncha O'Connell. El hombre estuvo pensando qué podía hacer para que Evan se sintiera en un sitio seguro en el que accediera a quedarse quieto. Y la respuesta fue ¡el auto de la familia!

"Es fantástico tener a un peluquero que entiende perfectamente el autismo y que haría cualquier cosa para hacer que tu hijo se sienta cómodo. [...] Gracias, Donncha, por hacer que Evan se sienta a gusto siempre", escribía el padre del niño junto a estas fotos en Facebook. 

El hecho de que el autismo sea algo desconocido para algunas personas puede provocar que muchos no sepan cómo comportarse cuando se encuentran un caso como el de Evan. Pero afortunadamente, hay gente amable que se toma su tiempo para comprender y cuidar de todas aquellas personas que se enfrentan a algún reto en su vida diaria. Ellos son los que hacen que este mundo sea mucho mejor. 

Créditos:

Fox News

Comentarios

Más de Nolocreo