Una profesora escribe una carta viral harta del sistema educativo

Cuando estamos en la escuela, siempre nos quejamos de los profesores. Que si son malos corrigiendo los exámenes, que si son unos vagos, que si "nos tienen manía"... Pero a veces también hay que ponerse en el otro lado y entender que su tarea no es precisamente fácil. Todos los días tienen que enfrentarse a un grupo de adolescentes, que muchas veces acuden a clase sin motivación por aprender.

Harta de que no se la valore, la profesora de secundaria Eva María Romero, de Sevilla (España), decidió romper su silencio y hablar. Decir todo aquello que todos los profesores piensan, pero ninguno se atreve a decir. Alzar la voz por ella, y por todos. 

Eva María escribió una sincera carta que leyó delante de sus compañeros en el claustro del centro donde trabaja. En ella expone los problemas de su profesión, la falta de apoyo, y exclama: "a mí, que yo sepa, me pagan por enseñar, no por aguantar".

Aquí puedes leer la carta completa:

Sus palabras no dejaron a nadie indiferente. De hecho, en seguida muchos medios de comunicación se hicieron eco de la noticia y, en poco tiempo, la carta se hizo viral: ¡se compartió 262 mil veces en Facebook! Eva María, que lleva 19 años siendo docente, no esperaba la atención recibida y de momento prefiere no hablar con los medios. Aunque poco más queda por decir.

Los profesores cargan con una gran responsabilidad, la de nuestra educación. Gran parte del trabajo que realizan a diario es invisible a nuestros ojos: se hace en casa, no delante de la pizarra, y casi nunca se les valora por ello.

Bravo por esta maestra, que encontró el valor suficiente para decir lo que nadie se atrevía. Y tú, ¿estás de acuerdo con sus palabras?

Comentarios

Más de Nolocreo