Madre pierde a su hija por publicar sus fotos en Facebook

Internet y las redes sociales pueden traer tanto ventajas como inconvenientes. Esta madre tuvo que aprender la lección a las malas. Todo el mundo debería conocer su historia y sacar sus propias conclusiones; se trata del bienestar de nuestros hijos.  

Imagina que entras en Facebook y recibes una solicitud de amistad de un desconocido. No conoces a la persona, pero su foto de perfil te parece interesante. Y entonces aceptas, porque... ¿qué podría ir mal, cierto?

Facebook

Pero pronto te olvidas del tema, porque tienes cosas más importantes en mente: tu hija va a empezar a ir a la escuela por primera vez. Estás tan orgullosa de ella, de cómo se ha preparado para el gran día, y publicas sus mejores fotos en Facebook. Debajo escribes algo como: "¡Un gran día! Es increíble lo mayor que está mi niña ya". E incluyes un link en la foto, con el nombre de la escuela, y la subes a Facebook. Un par de clics... y ¡listo! Pero las consecuencias son terribles...

Porque lo que sucede a continuación sin que lo sepas es impensable: el extraño al que agregaste como amigo en Facebook ha guardado la foto, la ha subido a un álbum de fotos online y ¡enviado a cientos de hombres en todo el mundo! Bajo la foto ha escrito: 

"Carne fresca, niña americana. No ha cumplido los 6 años. ¡Solo 5000 dólares!".

Y tú no tienes ni idea de que esto está sucediendo, porque sucede a tus espaldas. Pero la tragedia sucede cuando vas a recoger a tu hija a la escuela unas semanas después y no está. Miras en todos lados, le preguntas a todos los que pasan, deshecha en lágrimas: ¿Has visto a mi hija? 

Died

Lo que está ocurriéndole a la pequeña ahora es algo que no quieres saber. Y nada de esto habría sucedido si no hubieras cometido este grave error. E incluso si tienes suerte y tu hija se salva, es terrible saber que la foto de tu querida hijita está en un álbum online para pedófilos. Por ello: ¡NO ACEPTES AMISTADES DE DESCONOCIDOS EN FACEBOOK! Es mejor tener un "amigo" menos que vivir esta horrible historia. 

Self Snitch

Nunca debemos olvidar este mensaje: es necesario mantenerse alerta y dudar de todo extraño con el que nos crucemos en Internet. ¡Rechaza las peticiones de amistad de desconocidos! Y, más importante aún; no compartas fotos de niños. Y es que estas caen frecuentemente en las manos equivocadas. Los pedófilos están esperando a que se publiquen este tipo de fotos. En la vida real no dejarías que todo el mundo conociera tu vida privada, ¿no? Aquí puedes ver cómo proteger tu perfil contra ataques a la privacidad (en inglés). 

Por favor, comparte este importante aviso con todos tus amigos: ¡puede evitar una tragedia!

Comentarios

Más de Nolocreo