Extraen protuberancia enorme de la boca de este camboyano

Advertencia: este artículo contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad de algunos lectores. 

Eng Kheng, un camboyano de un pueblo remoto del país asiático, ha estado viviendo durante 30 años con algo en la boca que le impedía comer como una persona normal. En su lugar, el hombre tenía que comer como un pájaro: metiéndose la comida en la boca y echando la cabeza para atrás para poder tragarla. Hasta que un día fue a la consulta del médico para deshacerte de sus cataratas y la gran protuberancia que salía de su boca no pudo ser ignorada más. 

El Dr. Cheng, un médico de la ciudad de Adelaide (Australia), se enteró del estado de Eng Kheng gracias a una asociación camboyana con la que trabaja y que no dudó un segundo en tomar un vuelo desde su país hasta Camboya para poder ayudar al pobre hombre. La culpable de que las encías de Eng Kheng hayan crecido de esta manera hasta casi taponar por completo su boca es una enfermedad conocida como hiperplasia gingival, la cual solo afecta a 1 entre 750.000 personas en el mundo. 

El doctor Cheng y su equipo llevaron a cabo la operación primero en el hermano de Eng Kheng, que también sufría la misma enfermedad, pero de forma mucho menos grave. La operación fue llevada a cabo en Camboya, utilizando los instrumentos quirúrgicos con los que cuentan allí. Los médicos australianos querían mostrarles a los médicos camboyanos cómo se hacía la operación con sus propios instrumentos para que pudieran hacerla si se encontraran con algún caso similar. Sin embargo, cuando llegó el turno de Eng Kheng, decidieron trasladarlo hasta Australia, debido a que su estado era mucho más grave y era muy arriesgado hacerlo allí. 

Después de la operación, Eng Kheng parece otra persona. Excepto por unas pequeñas cicatrices alrededor de la boca, no queda ni rastro de la extraña enfermedad a la que ha tenido que hacer frente durante 30 años. Según los médicos, Eng Kheng solo quería parecer "normal", ser como los demás.

Por fortuna, la capacidad respiratoria de Eng Kheng no se vio dificultada por culpa de su enfermedad, pero sí que es cierto que el hombre lleva comiendo toda su vida solo líquidos, arroz cocido, fideos y sopa. Y su bebida favorita: la limonada. Y ahora, gracias a estos doctores, ¡podrá beber toda la que quiera sin ninguna dificultad! Le deseamos una muy buena recuperación. 

Créditos:

Daily Mail

Comentarios

Más de Nolocreo