¡No paro de llorar!: Encuentran a 2 perros en la basura en un estado terrible

Alguien paseaba por Kamp-Lintfort, en Alemania, cuando se topó con una horrible escena: en un basurero, metidos en una caja, estaban dos cocker spaniel. Los animales habían sido maltratados y estaban tan cubiertos de sarna y vómito que era difícil saber que eran perros.

Las patas de los perros estaban cubiertas de un pelo tan enmarañado que apenas podían doblarlas o mantenerse en pie. Los que los encontraron pudieron determinar que el blanco y negro era macho, pero el otro estaba tan sarnoso que en un principio no pudieron saber de qué se trataba. 

Los animales fueron trasladados a un refugio, donde los afeitaron y les retiraron toda la sarna que les cubría el cuerpo. Al terminar, el pelo que les habían quitado pesaba más que los perros en sí. Además, estaban muy por debajo de su peso y totalmente cubiertos de parásitos. Pero los perritos eran unos luchadores y sobrevivieron a la terrible experiencia. 

Una vez liberados del pelo que los apresaba, los dos cocker spaniel han experimentado una enorme transformación y han recibido nuevos nombres. Cookie, la perrita marrón y blanca (finalmente se determinó que era hembra), y Muffin, el perrito blanco y negro, están ahora en buenas manos y recuperando lentamente su peso.

"Muffin y Cookie podrán tener ahora un futuro feliz y digno", informó el refugio en su página de Facebook. "Estos perritos valientes están muy agradecidos y llenos de amor y felicidad. Es difícil expresar lo felices que estamos, sobre todo por la confianza que han puesto en nosotros".

Sin embargo, aún queda una pregunta que hacernos: ¿quién podría hacer esto a unos pobres animales? Las autoridades piden a los ciudadanos información sobre cualquier cosa que vieran sospechosa en la zona del basurero o en caso de que alguien reconociera a los animalitos. ¡La crueldad animal nunca debería quedar impune!

Créditos:

Bild.de

Comentarios

Más de Nolocreo