Una mujer vive en una cabaña sin luz ni agua desde hace 17 años

Emma Orbach tenía todo lo necesario para triunfar: hija de un rico músico, sus padres la enviaron a uno de los internados más caros del país y pasó su infancia en un castillo de Devizes, Inglaterra. Tras tomar estudios de chino en Oxford, todo parecía augurar un futuro prometedor para Emma. Pero el camino que decidió tomar la inglesa en la vida tomó por sorpresa a muchos.

Y es que desde hace 17 años Emma vive en una cabaña de barro, hecha por ella misma, en un camino destartalado en el oeste rural de Gales. La carretera más cercana está a unos 15 minutos a pie. Pero la cabaña no está solo hecha de barro: "Se trata básicamente de barro mezclado con caca de caballo. Las paredes están hechas de paja, y luego recubiertas con mi receta secreta de yeso. La caca de caballo hace que la mezcla quede muy suave. Me gustó ponerla con mis propias manos, aunque huele muy fuerte hasta que se seca", cuenta Emma. 

La cabaña, que mide unos 4 metros de lado a lado, no tiene electricidad ni agua corriente. ¿Pero qué motivo llevaría a alguien a vivir de una forma tan incómoda, en muchos aspectos? Lo que pretende Emma con esta extraordinaria vivienda es causar el menor impacto posible en el medioambiente. Para ello la mujer de 64 años prescinde de las comodidades de cualquier hogar moderno: su inodoro está en un claro del bosque y consiste en un asiento colocado sobre una gran caja de madera donde van la hierba, serrín y desechos humanos. Todo esto se convierte en abono. "El sistema de alcantarillado implica no responsabilizarse de los propios desechos. Tiras de la cisterna y acabas contaminando las aguas", explica la mujer. 

La bañera de Emma también está al aire libre: se trata de una tina de hojalata con un fuego debajo, que Emma calienta tras llenarla de agua del río. Emma se baña aproximadamente una vez al mes, aunque si nota que huele un poco, se baña en el río. Ahondando un poco más en el pasado de Emma, es posible entender un poco más su original forma de vivir. Y es que su niñez fue poco convencional, y sus padres le enseñaron a no dar mucha importancia a lo material. A Emma siempre le encantaron las flores y la naturaleza y muchas veces comía subida a un árbol junto a su hermano. En su niñez aprendió a hacer las cosas no porque los demás las hicieran.

En la Universidad Emma conoció a Julian, un historiador del que se enamoró y con el que se casó. Durante cinco años vivieron en una casa de campo y una granja abandonada en Bradford-on-Avon y Bath, Inglaterra, donde sus tres hijos nacieron. Pero una mañana Emma tuvo una epifanía y le dijo a su marido: "¡Despierta! Tenemos que mudarnos a Gales y fundar una comunidad!". Entonces se establecieron en una colonia hippie, donde comían solo lo que cultivaban y educaban a sus hijos en casa.

YouTube/Barcroft TV

Sin embargo, había algo a lo que Emma le seguía dando vueltas: quería acercarse aún más a la naturaleza. Por ello, construyó su cabaña de barro en 1999, pero su marido e hijos no la siguieron. Emma entendió que sus hijos adolescentes no quisieran vivir en un lugar sin electricidad. Pese a la separación de su familia, Emma es feliz sacando agua del río, cortando leña, cultivando sus verduras y cuidando de sus siete pollos, tres cabras, dos caballos y dos gatos. "Todo lo que tengo hoy en la vida me hace feliz. Despertarme en el bosque y contemplar los bonitos árboles, mirar la luna y las estrellas, y tener una relación muy cercana con la naturaleza". 

Aunque pueda sorprender, Emma sigue pagando impuestos por su vivienda, obviamente del nivel más bajo (unas 50 libras a la semana). Emma cubre sus gastos con un pequeño negocio de "sanación y retiro espiritual", ya que su gran pasión es la terapia con cristales, las leyendas celtas y todo lo sobrenatural. Ella incluso dice que "las hadas viven en la cabaña con ella". Aunque a muchos pueda parecerle excéntrica, un hobbit, como la han llamado, o incluso loca, lo cierto es que la forma de vida de Emma es muy valiente y comprometida con el planeta. ¿Qué piensas tú? ¿Serías capaz de olvidarte del mundo exterior y vivir como Emma?

Si quieres ver un vídeo de la increíble historia de Emma, aquí tienes uno (en inglés): 

Créditos:

Dailymail

Comentarios

Más de Nolocreo