Estudiante hace una obra de arte para concienciar sobre los abusos

Emma Krenzer es una estudiante de arte de la Nebraska Wesleyan University (EE.UU.) de 19 años. Hace unos días, Emma decidió compartir su último proyecto en las redes sociales y no ha dejado indiferente a nadie.

El proyecto de Emma consiste en una fotografía a tamaño real del cuerpo desnudo de una amiga suya. Sobre la fotografía, Emma ha pintado diferentes partes del cuerpo. 

"El objetivo de este proyecto fue el de crear una especie de mapa. He creado un mapa que muestra el contacto de una persona en el cuerpo de otra persona y el impacto duradero". La artista quería mostrar "el contacto que diferentes personas tienen a lo largo de su vida. Pensé en momentos de mi propia vida y en momentos que creo que son normales en la vida de la gente en general". Los diferentes colores en el cuerpo distinguen diferentes formas de contacto: morado = mi mamá; azul = mi padre; verde = mis hermanos; amarillo = mis amigos; naranja = mis amantes; rojo = alguien a quien le dije "no". El color rojo está presente en el cuello, los pechos y los genitales de la chica.

La impactante pieza de arte de Emma ha asombrado a muchas personas en las redes sociales, algunas incluso han dicho que lloraron tras leer lo que significaban las marcas rojas que aparecen en la instantánea. Emma quería mostrar el impacto de los ataques sexuales y crear conciencia entre la población; aunque el ataque termine, las marcas permanecen en el cuerpo de la víctima para siempre. 

Emma terminó su proyecto después de asistir a la Marcha de Mujeres de Washington que tuvo lugar el 21 de enero. Ahora que ha visto que su trabajo ha calado tan hondo entre la sociedad, ha decidido hacer una serie de trabajos con la misma temática. Sin duda, una gran idea para ayudar a crear conciencia y hacer que la gente intente vivir en un mundo donde no se abuse de las mujeres solo por ser eso, mujeres. 

Créditos:

buzzfeed

Comentarios

Más de Nolocreo