Horrible: Una niña nace con dos embriones en su interior

Tanto padres como médicos han de estar preparados para cualquier sorpresa durante un parto, pero a veces ocurre algo tan extraño que incluso los médicos más experimentados tienen que luchar con todas sus fuerzas para guardar la compostura.  

Esto es exactamente lo que sucedió hace unos años en Hong Kong. Allí nació una niña con la barriga tremendamente hinchada: los médicos pensaron en un primer momento que se trataba de un tumor. Después de realizarle una ecografía, la operaron para extraerle el misterioso bulto. Pero lo que encontraron en el interior de la niña parecía sacado de sus peores pesadillas. 

Entre la columna vertebral y los riñones los médicos encontraron dos grandes masas de tejido, que claramente no eran tumores cancerígenos. Las pruebas posteriores revelaron que la niña llevaba dentro dos embriones, uno de 8 y el otro de 10 semanas. Los dos embriones tenían cordón umbilical, extremidades, sustancia gris e intestinos. Medían 37 y 35 mm de largo. En estado de shock, los médicos extrajeron las masas del interior del cuerpo de la niña. 

Lo que en principio pareció ser un extraño caso de embarazo se trató finalmente de un doble caso de "fetus in fetu", también denominado inclusión fetal. En estos casos extremadamente raros se desarrollan varios fetos en el útero; pero en lugar de convertirse en gemelos (o, en este caso, trillizos), uno de ellos crece "alrededor" de los otros, que acaban siendo envueltos por el cuerpo del otro. 

Solo se han dado unos cientos de casos en el mundo de inclusión fetal, aunque los investigadores piensan que debe de haber otros casos que no se conocen al no presentar síntomas obvios. Estas personas siguen viviendo sus vidas sin saber que dentro llevan el embrión de un hermano o hermanos.

En algunos casos las extremidades del hermano se han desarrollado mucho más tarde, como en el caso de una niña china de 11 años que en 2012 se volvió famosa cuando le salió un tercer brazo por la espalda. 

El caso más famoso de inclusión fetal proviene de la India. En 1999 Sanju Bhagat se sometió a una operación por su barriga hinchada. Los médicos quedaron en shock al extraer a un ser humano casi completamente formado del interior del cuerpo de Sanju. 

La naturaleza está llena de cosas bonitas y extrañas al mismo tiempo. Al menos pudieron ayudar a la niña a que llevara una vida normal. 

Créditos:

Daily Mail

Comentarios

Más de Nolocreo