Mujer con embarazo abdominal da a luz a su bebé milagrosamente

Advertencia: este artículo contiene imágenes que podrían perturbar a algunos lectores. 

En marzo de 2017, una mujer de 31 años acudió al hospital local de Barnaul, una ciudad al oeste de Siberia, Rusia. La mujer, que prefiere permanecer en el anonimato, tenía alrededor de 41 semanas de embarazo y simplemente quería preguntarle a los médicos si su bebé estaba sano. Los siguientes eventos resultaron ser inolvidables...

Youtube/mediakray

La futura madre les confesó a los médicos que no había pasado por ninguna revisión durante todo su embarazo. Dijo que no confiaba en los doctores ni en la medicina convencional. Sin embargo, al no sentir ninguna contracción después de 41 semanas, decidió buscar ayuda.

Youtube/mediakray

Los médicos la examinaron a fondo y no pudieron creer lo que descubrieron. El bebé no estaba creciendo en el útero de su mamá, ¡sino en la cavidad abdominal! Esta rara alteración llamada embarazo ectópico provoca que el feto o embrión se desarrolle en el abdomen de la madre, fuera del útero. Tales embarazos tienen un índice de supervivencia muy bajo; solo en raras ocasiones terminan con el nacimiento de un bebé sano. 

Youtube/mediakray

Los médicos prepararon de inmediato a la  joven paciente para realizarle una operación de emergencia. Un embarazo en la cavidad abdominal es extremadamente raro y peligroso. Solo se conocen una docena de este tipo de nacimientos en todo el mundo en los que el bebé nació sano y salvo. Para traer a este niño al mundo, no quedó otra opción que realizar una cesárea.

Youtube/mediakray

Este complicado procedimiento conlleva un alto riesgo, tanto para la madre como para el hijo. La extracción de la placenta puede provocar una hemorragia incontrolable; en el peor de los casos, puede ser mortal. En total, el "nacimiento" duró casi dos horas. 

Youtube/mediakray

Cuando los cirujanos extrajeron el saco amniótico del vientre de la madre, fueron testigos de primera mano del milagro. La recién nacida no solo respiraba con normalidad, sino que además se había desarrollado completamente. Estaba sanísima y pesaba casi 4 kilos. La orgullosa madre decidió darle a su hija un nombre especial: Veronika (la vencedora).

Youtube/mediakray

Su historia se extendió rápidamente por toda la ciudad. En el siguiente vídeo (en ruso) puedes ver uno de los muchos reportajes de TV acerca del caso:

La pequeña Veronika todavía no puede creer la suerte que tuvo. De acuerdo con los médicos, sus posibilidades de sobrevivir eran solo de 1 en 625 millones. Por otro lado, la feliz madre está consciente de lo afortunada que fue y ha manifestado en una entrevista que la próxima vez que quede embarazada acudirá al médico enseguida. El hecho de que estos hábiles doctores hayan logrado traer al mundo a su hija, a pesar de todos los obstáculos, ha sorprendido gratamente a la joven madre, quien ha cambiado completamente su opinión sobre estos profesionales. 

Créditos:

Youtubekp.ru

Comentarios

Más de Nolocreo