Niña con el síndrome de Sanfilippo es la primera en tener tratamiento

Uno de los mayores milagros de la vida es el momento en el que unos padres sostienen a su hijo recién nacido entre sus brazos. Es amor a primera vista: en ese instante saben que lo darían todo por ese bebé.

Por eso, cuando recibes una noticia como la que recibieron Glenn y Cara, de Estados Unidos, el mundo se te cae encima. Su preciosa hija, Eliza, había nacido completamente sana. Nada, ningún indicio, les advirtió de la pesadilla que iban a pasar tan solo unos años después.

Fue en 2013 cuando le dieron a la familia la fatal noticia: su hijita tenía el síndrome de Sanfilippo. En aquel entonces, Eliza tenía solo 4 añitos. Este síndrome, también conocido como "Alzheimer infantil" es una rara enfermedad degenerativa en la que, paso a paso, se pierden todas las funciones del cuerpo y de la mente. Con el tiempo, la pequeña Eliza no sería capaz de hablar, andar, comer... Pero eso no era lo peor: esta enfermedad no tiene cura, y si su niña no recibía tratamiento en los próximos años, moriría.

Glenn y Cara estaban destrozados, pero el miedo no les paralizó: comenzaron una campaña para recaudar fondos para el tratamiento de su hijita. Y entonces la suerte les sonrió de una forma que ni siquiera podían imaginar: en 2 años han conseguido recaudar ¡¡más de 2 millones de dólares!! Es una cifra descomunal. Más de 36.000 personas han querido aportar su granito de arena para darle esperanza a la pequeña Eliza.

Gracias a ello, los padres recibieron la llamada que tanto tiempo habían estado esperando: el hospital les comunicaba que su hija había sido aceptada para someterse a un nuevo tratamiento. Pero no solo eso: ¡Eliza es la primera niña en todo el mundo en recibirlo! Glenn y Cara no lo podían creer: parecía que había luz al final del túnel, al fin y al cabo.

Aunque saben que el camino no será fácil, Glenn y Cara no pierden la esperanza. Eliza cumple ahora 7 añitos, y la celebración de su cumpleaños es un impulso a seguir viviendo y luchando contra los obstáculos de la vida.

Ahora, esta familia de luchadores tiene como objetivo recaudar hasta 4 millones de dólares para su hija y para ayudar al resto de familias con niños que sufren el mismo síndrome que Eliza. Si quieres contribuir a la causa y darles un rayo de esperanza, puedes donar en su página de GoFundMe.

Lo que Eliza tiene que sufrir es algo cruel e injusto para alguien tan pequeño e inocente, que debería pasar sus días jugando con sus amiguitos y no en la cama de un hospital. Pero gracias a la fuerza de sus padres y de todos los que han contribuido a la causa, a Eliza todavía le quedan razones para sonreír.

Créditos:

gofundme

AbcColumbia

Comentarios

Más de Nolocreo