Único: trillizas ucranianas ponen a los médicos en grandes apuros

En abril de 2015, una ambulancia llevó al hospital a Elena Sedova, una joven embarazada que vive en la ciudad de Dnipro, Ucrania. Elena necesitaba atención médica porque tenía movimientos inexplicables en el vientre. No solo estaba preocupada, además se sentía mal físicamente. Los doctores esperaban un parto normal y no tenían idea de que este caso se iba a convertir en el más extraño de todas sus carreras. 

Al revisar a Elena se quedaron mudos: solo tenía 25 semanas de embarazo pero había algo que estaba empujando a su bebé hacia afuera del útero...

Youtube/ Надзвичайні новини. ICTV

La razón se hizo evidente muy rápido: ¡no estaba esperando solo un bebé sino tres! Y los dos que se encontraban en la parte superior estaban presionando al que estaba abajo. Durante varios días, Elena había experimentado esta presión y temía que su bebé naciera de forma prematura.

Youtube/ Надзвичайні новини. ICTV

Pero poco después de ese incidente, cuando solo tenía siete meses de embarazo, la pequeña Lykeriya nació con tan solo un kilo de peso, por lo que fue colocada en la incubadora de inmediato. Ahora los médicos se encontraban a la espera de los otros dos hermanos.

Youtube/ Надзвичайні новини. ICTV

Pero se encontraban ante una decisión muy difícil: por lo general, el segundo bebé ( y en este caso también el tercero) nace pocas horas después del primero. Los médicos esperaron... y siguieron esperando..., pero no llegaron más bebés. Las otras dos niñas eran notablemente más pequeñas que su hermana y sus posibilidades de sobrevivir eran muy pocas. Así que los doctores decidieron esperar en lugar de provocar el parto.

Youtube/ Надзвичайні новини. ICTV

Elena, mientras tanto, tuvo que permanecer en cama todo el tiempo. No debía levantarse para nada, ni siquiera para visitar a Likeriya. Incluso el más mínimo movimiento podía poner en peligro a las otras dos niñas. Pasó todo un día, después una semana. Dos semanas. Tres... Los médicos empezaron a preguntar a sus colegas alrededor del mundo si habían visto un caso como este en sus respectivos países. 

Youtube/ Надзвичайні новини. ICTV

Exactamente 38 días después del nacimiento de la primera trilliza, que ahora alcanzaba un kilo y medio de peso, Elena empezó a sentirse débil y nerviosa. Después de un reconocimiento exhaustivo, el equipo médico decidió extraer a las niñas. Todo salió bien y las dos trillizas que quedaban en el útero gozaban de buena salud al nacer. Por fin Stefania y Zlata pudieron reunirse con su hermana, y la madre pudo tener en brazos a sus tres hijas.

Youtube/ Надзвичайні новини. ICTV

Las trillizas se hicieron famosas a partir de la historia de su nacimiento. Actualmente tienen un año y medio, son adorables, muy activas y están sanísimas. Y Likeriya, quien era dos veces más pequeña que hermanas cuando nació debido a su reducido tiempo de gestación, ahora es tan fuerte y tan vivaz como ellas. ¡Ya están listas para descubrir el mundo juntas!

Créditos:

fakty

 

Comentarios

Más de Nolocreo