Le arrancaron el cuero cabelludo y lo dejaron en una casa abandonada

Advertencia: este artículo contiene imágenes que podrían perturbar a algunos lectores.

Cubby, un perro callejero de la India, había permanecido oculto en una casa abandonada durante muchos días. Algunas personas notaron que el perro se encontraba gravemente herido, pero nadie sabía qué hacer. Por último, alguien llamó a los voluntarios de la asociación protectora de animales Animal Aid Unlimited, quienes fueron enseguida a rescatar a la pobre criatura.

Cuando los voluntarios entraron en la casa, esperaban ver a un perro herido, pero definitivamente no estaban preparados para lo que se iban a encontrar. Nunca antes habían visto a ningún animal con una herida abierta en la cabeza tan grande como esta. ¡No se sabe cómo, pero a este perro le habían arrancado el cuero cabelludo y tenía el cráneo completamente al descubierto!

Youtube/AnimalAidUnlimitedIndia

Y como si este espeluznante espectáculo no fuera suficiente, el hedor a podrido era tan fuerte que algunos miembros del equipo empezaron a sentir náuseas. No podían creer que un animal en estas condiciones siguiera vivo. 

Youtube/AnimalAidUnlimitedIndia

Cuando se acercaron un poco más, pudieron ver el alcance de la herida. El animal se encontraba en un estado grave, la herida estaba sucia e infectada. Pero los rescatadores no perdieron las esperanzas y se llevaron a Cubby con ellos. Estaban dispuestos a darle todas las atenciones y cuidados para que sanara.

Youtube/AnimalAidUnlimitedIndia

Al principio, Cubby no quería moverse. Quizás no confiaba en los humanos que estaban tratando de ayudarlo, o tal vez simplemente estaba demasiado débil. Sin embargo, después de algunas caricias y una breve labor de persuasión, los voluntarios lograron convencer a Cubby de que los acompañara.

Youtube/AnimalAidUnlimitedIndia

Para salvaguardar un poco su dignidad perdida, el equipo lo envolvió en una manta para no exhibirlo mientras lo llevaban al camión.

Youtube/AnimalAidUnlimitedIndia

Una vez que regresaron con Cubby al refugio animal, lo primero que hicieron fue limpiar y curar su herida. Por supuesto, el proceso no era apto para personas de pulso débil; ver a los rescatistas retirar toda la suciedad y desinfectar la herida es muy impresionante.

Youtube/AnimalAidUnlimitedIndia

Youtube/AnimalAidUnlimitedIndia

Finalmente, limpiaron y vendaron toda la herida. 

Youtube/AnimalAidUnlimitedIndia

Los voluntarios calculan que Cubby pudo haber tenido una dolorosa muerte pocas horas después si la ayuda no hubiera llegado a tiempo. El período de convalecencia duró ocho semanas en total, pero era evidente que Cubby hacía grandes progresos a diario.

Y después llegó el gran día: le retiraron las vendas y todos se emocionaron al ver que la salvaje herida había sanado de maravilla.

Youtube/AnimalAidUnlimitedIndia

Hoy en día, Cubby es un perro feliz y saludable. ¡Solo hay que ver sus ojos brillantes y cómo mueve la cola!

Youtube/AnimalAidUnlimitedIndia

Youtube/AnimalAidUnlimitedIndia

Puedes ver la increíble historia del rescate de Cubby en este vídeo (en inglés):

Tal vez nunca sabremos quién o qué le causó a Cubby esa terrible herida, pero esta historia tuvo un final feliz y eso es lo que realmente cuenta. Es muy reconfortante saber que existen personas como las que llamaron para pedir ayuda, y que voluntarios como los de Animal Aid Unlimited salen a las calles a buscar criaturas que tanto los necesitan, como esta.

Comentarios

Más de Nolocreo