En esta urbanización alemana el alquiler es solo 0,88 euros al año

En esta urbanización de Augsburg, Alemania, el alquiler es sólo 0,88 euros al año... ¡no es broma! Lo llaman el "Fuggerei" y es la urbanización de viviendas de protección social más antigua del mundo. Iniciativa de un adinerado banquero llamado Jakob Fugger en 1521, fue construida especialmente para gente sin recursos que cumpliera tres requisitos, y aún hoy en día esos requisitos no han cambiado. Los residentes deben ser de Augsburg, católicos, y tienen que ser considerados "pobres dignos". Al principio también se esperaba que el residente rezara un Padre Nuestro, un Ave María y un Credo todos los días en nombre de la familia Fugger.

Youtube/Thoughty2

Hoy en día, la urbanización cuenta con 150 residentes en 140 viviendas repartidas en 67 edificios. Está rodeada de un muro con 3 puertas que actúan a su vez como entrada y salida del complejo. La puerta principal está cerrada todos los días desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana, y está vigilada por guardas de seguridad. Todo aquel que vuelve a casa después de las 10 de la noche tiene que pagar 50 céntimos para entrar (¡más de la mitad del alquiler de un año!). No hace falta decir que la mayoría de los residentes intentan evitar esta penalización tanto como sea posible. El increíble diminuto alquiler, para lo que estamos acostumbrados en la actualidad, se basa en el precio histórico del alquiler de un "Rheingulden" (una moneda usada en la región del Rin en la Edad Media), que hoy en día valdría unos 0,88 euros.

Youtube/Thoughty2

Incluso si no cumples los requisitos para ser un residente, el Fuggerei está abierto a turistas y bien merece una visita. Es fascinante pensar que este concepto se ha mantenido ¡a lo largo de más de 500 años!

Créditos:

Catraca Livre

Comentarios

Más de Nolocreo