Una quinceañera conoce a la persona que lleva el corazón de su hermano

El decimoquinto cumpleaños es muy importante para toda niña sudamericana: una fiesta llamada "Quinceañera". Monique Salinas estaba exultante ese día. Monique vive con su familia en Benavides, Texas, EEUU.

Youtube/Fresh News

La familia de Monique lo pasó mal en el pasado. Hace 10 años el hermano de Monique, Mikey, murió en un accidente de tráfico. Monique, que entonces solo tenía 5 años, lo extraña enormemente a diario. 

Youtube/Fresh News

Por aquel entonces sus padres decidieron que, pese al dolor que estaban sufriendo, la muerte de su hijo no debería ser en vano. Por ello, decidieron donar sus órganos. 

Youtube/Fresh News

Gracias a esto salvaron la vida de una desconocida: Aubrey Reeves, que entonces tenía 8 años. Aubrey padecía una enfermedad del corazón congénita. Cuando Mikey falleció, el cuerpo de Aubrey había rechazado ya dos corazones. Fue un milagro que Aubrey no rechazara el corazón de Mikey. También le transplantaron sus riñones. Aubrey tiene hoy 18 años y está sana. 

Youtube/Fresh News

La donación fue anónima, por lo que Aubrey no sabía a quién le debía su vida. Ni siquiera la familia de Mikey sabía si el transplante había tenido éxito o no. Los padres de Mikey supieron quién había recibido el corazón de Mikey 10 años después de su fallecimiento. Entonces se les ocurrió una idea: invitaron a Aubrey y a su madre a la Quinceañera de su hija, Monique.

Youtube/Fresh News

Monique no sabía nada. Aunque estaba tremendamente emocionada por su Quinceañera, Monique sabía que echaría mucho de menos a Mikey.

Aubrey y su madre viajaron durante 10 horas para poder conocer finalmente a la familia que había dado a Aubrey una segunda oportunidad en la vida. Al principio permanecieron en segundo plano, pero luego los padres de Monique revelaron el secreto: el corazón del hermano fallecido de Monique se encontraba en aquella habitación; latiendo en el pecho de una joven. Cuando Monique supo que la persona que llevaba el corazón de su hermano estaba allí, rompió a llorar. 

Youtube/Fresh News

Cuando Aubrey se acercó a ellos, no pudieron contener la emoción. Las dos chicas y la madre de Monique, Melissa, se abrazan entre lágrimas. 

Youtube/Fresh News

Esta es una sorpresa increíble para Monique: al abrazar a Aubrey, pudo sentir latir el corazón de su hermano. Su hermano pudo estar en el cumpleaños de Monique, porque sigue viviendo en el corazón de Aubrey. 

Youtube/Fresh News

Aubrey y Monique dicen que fue amor de hermanas a primera vista. Y Aubrey le dijo a Monique que siempre podría contar con ella. 

Youtube/Fresh News

Monique está tan agradecida por poder tener a Mikey en su Quinceañera, y por poder conocer a su "hermana" Aubrey al mismo tiempo.

Esta es la historia completa (en inglés):

Estas familias siempre tendrán una conexión muy especial. Los padres de Mikey hicieron algo maravilloso al donar sus órganos; de esta forma, le dieron la vida a otra niña que lo necesitaba. Precioso.

Comentarios

Más de Nolocreo