Revelado al fin el secreto de la niña que murió hace 140 años

Mientras trabajando en una casa en San Francisco, los albañiles hicieron un descubrimiento sorprendente. En el sótano, encontraron un pequeño ataúd de metal con una ventana en la tapa que estaba sellado herméticamente. Cuando miraron a través de la ventana, vieron que en su interior había una niña pequeña. Sorprendentemente, su cuerpo se conservaba a la perfección. Sin embargo, esta fue solamente el comienzo del misterio, porque absolutamente nadie sabía quién era la niña. 

Youtube/Inside Edition

El ataúd fue entregado a Garden of Innocence, una organización que, entre otras cosas, se encarga de darles un entierro digno a niños sin identificar. Los trabajadores de la organización empezaron a investigar quién podría ser la pequeña niña. Los restos estaban perfectamente preservados y pronto descubrieron que la parcela de tierra donde descubrieron el ataúd había sido un cementerio anteriormente. Cuando cambiaron el cementerio de sitio, lo más probable era que hubieran olvidado a la niña. 

Youtube/Inside Edition

Una investigación más exhaustiva pronto reveló que probablemente había sido enterrada en 1876. Con la ayuda de los archivos del cementerio, los investigadores pudieron identificar a la niña como Edith Howard Cook. Y no solamente eso: también pudieron seguirle la pista a algunos de sus familiares. Peter Cook, de 82 años, se sorprendió muchísimo al oír las noticias sobre su tatara-tataratía. Por supuesto, es trágico que muriera de desnutrición hace tantísimos años, pero se mostró fascinado por la historia y asegura que siempre quiso saber más sobre su familia. Estaba muy conmovido por lo mucho que habían hecho los trabajadores de Garden of Innocence por Edith. 

Edith ya puede descansar en paz. Ha tenido que esperar un largo tiempo, pero ya por fin puede hacerlo. 

Ahora podrá recorrer su último viaje. Con un ataúd nuevo, será transportada a una tumba de verdad. Y Peter podrá tener un sitio donde recordar a su familiar. 

Youtube/Inside Edition

Puedes ver la historia completa de este descubrimiento único en el siguiente vídeo (en inglés): 

La organización Garden of Innocence hace un trabajo muy importante. Muestran respeto por los muertos y le dan a esos niños dignidad en sus sitios de descanso. 

Comentarios

Más de Nolocreo