Un sintecho deja una conmovedora nota en la iglesia

En una pequeña iglesia en Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.), algo muy especial tuvo lugar durante las actividades del domingo. Como es costumbre, al finalizar el servicio, se pasa una bandeja o canasto a todos los asistentes, donde los fieles depositan sus donativos a la iglesia.

Cuando aquella tarde recogieron de vuelta la bandeja con las monedas, el reverendo y sus ayudantes encontraron algo que les llamó la atención: un simple sobre con unas monedas en su interior. Sin embargo, no era el contenido lo que hacía este donativo tan especial; por el contrario, era lo que tenía escrito por fuera.

"Por favor, no se enfaden, no tengo mucho. Soy un sin techo. Dios os bendiga."

Dentro del sobre había 18 centavos.

Nadie sabía quién era el que había dejado ese sobre en la bandeja. Pero, con el paso de los días, la historia se hizo eco en todos los medios de comunicación y llegó hasta oídos del sin hogar. El hombre dejó un mensaje de voz para el reverendo, y ambos se encontraron al día siguiente para charlar. Allí, el reverendo le dijo que había personas que querían ayudarle económicamente, e incluso un empresario que quería ofrecerle un trabajo. Sin embargo, el hombre no quería sacar ningún beneficio de su acción, que hizo de corazón, y le dijo que "ese regalo estaba entre él, la Iglesia y Dios". Aunque a todos nos hubiera encantado saber quién es este señor y por lo que pasó en su vida, el sintecho prefirió mantenerse en el anonimato.

Lejos de enfadarse por las escasas monedas, el reverendo Patrick Hamrick está encantado. No todos los días se recibe un donativo tan especial. Él mejor que nadie sabe que lo importante no es cuánto dinero tengas, sino las buenas acciones que haces con él. Quizá para nosotros 18 centavos no signifiquen nada, pero para otra persona pueden ser todo lo que tenga en el bolsillo ese día.

Este hombre sin hogar no tendrá muchas posesiones, pero desde luego tiene un corazón tan grande que no le cabe en el pecho.

Créditos:

LittleThings

People

Comentarios

Más de Nolocreo