Un británico dibuja penes para señalar los baches de la carretera

Un artista británico con un estilo muy particular, alias "Wansky" (en alusión a Bansky, el artista callejero mundialmente conocido), se ha expresado de forma clandestina por todo Manchester por las noches durante más de cuatro años. Su especialidad consiste en decorar las calles con una marca muy personal: dibujos de penes. No se trata de minuciosas reproducciones anatómicas o de obras artísticas. Más bien parecen garabatos con los que ciertos adolescentes decoran los servicios del instituto. Por el contrario, el inglés Wansky tiene un objetivo en concreto: dibujar esos garabatos alrededor de los baches.

"Quería hacer algo para atraer la atención hacia los baches, y no encontré nada mejor que un gracioso falo gigante", dijo Wansky, quien de día trabaja en la construcción.

"He conocido a chicos que se han caído de la motocicleta. También sé de personas que han topado con los baches mientras iban en bicicleta y han terminado en el hospital. Los baches dañan cualquier tipo de vehículo que circule por la carretera. Y nada cambia hasta que dibujas un enorme y gracioso pene alrededor".

Por otra parte, este método ha tenido un gran éxito: este bache, del que nadie se había ocupado durante ocho meses, fue reparado gracias a una "curación de pene" después de 48 horas. Lo mismo ocurrió con un gran número de zanjas en el pavimento a las que Wansky les hizo una foto. Al Ayuntamiento no le hace ninguna gracia: "¿Acaso esta persona se ha puesto a pensar por un segundo en cómo se sienten los padres con niños pequeños cuando se encuentran con estos símbolos obscenos de camino a la escuela?", declaró un portavoz del Ayuntamiento. "No solo es un acto de vandalismo, además es contraproducente. ¡Cada céntimo que gastamos en limpiar este graffiti es un céntimo menos que podemos usar para reparar los baches!".

Wansky (quien, por cierto, usa pintura que desaparece en un par de semanas) no se desanima, para regocijo de sus más de 27.000 seguidores en Facebook, quienes siguen con entusiasmo sus obras. "Creo que mi trabajo es muy popular porque simplemente no somos el único pueblo, ciudad o país que tiene un problema con los baches —expresa el artista de Manchester—. Creo que esto es, por lo que he visto, un problema mundial. Hay dinero suficiente para reparar las carreteras, al menos a nosotros nos lo quitan mediante los impuestos. Pero parece que no gastan lo suficiente en el problema de los baches".

Por esta razón, el artista anónimo continuará sus excursiones nocturnas por el asfalto como el vengador de los impuestos, siempre a la caza de baches que decorar. ¡Una idea muy audaz! ;-)

Créditos:

Telegraph

Comentarios

Más de Nolocreo