Mujeres pintan un punto negro en su mano para avisar sobre su maltrato

Una mujer desesperada descubre un día una curiosa campaña. A continuación, hace una foto y se la envía a un trabajador social. Al día siguiente, la policía llama a su puerta y arresta de inmediato al marido.  

El marido de esta mujer le pegaba y maltrataba pese a tener 4 hijos juntos. Gracias a una mujer británica que pasó por la misma experiencia, su sufrimiento ha terminado por fin. La desesperación que sentía la hizo comenzar este proyecto, para que las víctimas de violencia doméstica pudieran ser identificadas en silencio. 

Las víctimas de maltrato doméstico dibujan un pequeño punto negro en la palma de sus manos. Este pequeño signo avisa a los demás de que la persona está pasando por una terrible situación. Una llamada a la policía puede cambiar para siempre sus vidas o, en el mejor de los casos, salvarla. 

La mayoría de la gente que vive algo tan terrible no puede hablar de lo que les pasa. Puede que incluso teman por sus vidas o la de sus hijos, y que una sola palabra pueda tener fatales consecuencias. La mujer británica que comenzó esta "Campaña del Punto Negro" prefiere mantenerse en el anonimato. "Hay tanta gente que sufre en silencio porque no tienen a nadie a quien pedir ayuda". 

"Acaba con la violencia doméstica" es el lema de la campaña.

"¡Un millón de gracias! Ni siquiera tuve que dibujar un punto. Pero, gracias a ti, mis 4 hijos y yo nos libramos de lo que hacía terribles nuestras vidas", escribe una mujer que escapó de la peor de sus pesadillas. Muchas víctimas de maltrato tienen claro que utilizarán este simple, pero eficaz método. Y no solo las mujeres están expresando así su sufrimiento, sino muchos hombres también. 

Una de cada cuatro mujeres experimenta violencia doméstica durante su vida. Y el 60% de los casos ocurre en casa. Estas cifras son aterradoras. No mires a otro lado. Comparte esta campaña con todos tus amigos: es cuestión de vida o muerte. 

Comentarios

Más de Nolocreo