Partera ayuda a mujer a ir al baño después de dar a luz

El momento en el que una mujer se pone de parto no es fácil. Los nervios y el dolor se apoderan de tu cuerpo y necesitas a alguien que te tranquilice y te guíe para que todo salga bien. En ese sentido, las parteras son nuestra luz en la oscuridad; las que velan por nuestro bienestar y el de nuestros bebés. Una partera nos guía antes y durante el parto, pero también después. Y es que una buena partera hace cualquier cosa para que el parto de sus pacientes sea lo más cómodo como sea posible.

Y eso es lo que hizo esta partera de Kentucky (Estados Unidos). En la foto podemos ver a Dawn Moravec, la partera que atendió a su paciente, Jill Krause, después de dar a luz: la mujer necesitaba ir al baño segundos después de traer al mundo a sus hijos y Dawn la acompañó y se hincó de rodillas en el suelo para ayudarla con todas sus fuerzas. La fotografía ha dejado a miles de personas boquiabiertas y se ha hecho viral porque muestra la conexión de dos seres humanos que, aunque, no se conocen demasiado, comparten un momento tan íntimo de una forma tan cercana. 

Y es que toda mujer que ha pasado por un parto sabe lo importantes que son las parteras ese día. Cuando Jill publicó la tierna fotografía en Facebook, fueron cientos las mujeres que se decidieron a compartir sus propias experiencias. "Nadie habla del momento del parto cuando ya ha pasado, ese momento en el que tu dignidad se esfuma y cosas que nunca pensaste que fueran posibles le ocurren a tu cuerpo, y duele y estás aterrada y a la vez quieres morirte. Las parteras lo saben bien", contaba una de esas mujeres en Facebook. 

Así que lo único que podemos decirles a las parteras es GRACIAS. Gracias por guiarnos, gracias por limpiarnos la sangre que nos cae en las piernas, gracias por acompañarnos al baño, por tranquilizarnos cuando nuestro cuerpo está fuera de sí; en definitiva, gracias por ayudarnos con cada petición que hacemos en el proceso.  

Créditos:

Buzzfeed

Comentarios

Más de Nolocreo