Pareja encuentra botes de metal llenos de monedas de oro

Cuando una pareja del norte de California sacó a pasear a su perro como parte de su rutina diaria, no tenían ni idea de que su vida estaba a punto de cambiar para siempre.  

La pareja, que desea permanecer en el anonimato, quería aprovechar el buen clima y disfrutar del día soleado con su perro. Mientras daban su paseo habitual dentro de su propiedad notaron algo que no habían visto nunca.

En la tierra arenosa de detrás de un árbol, descubrieron un viejo recipiente de metal oxidado. Quizás alguna lluvia torrencial había arrastrado la tierra donde este contenedor había sido enterrado mucho tiempo atrás. 

Youtube/ABC News

La mujer recogió el viejo recipiente. Visiblemente oxidado y cubierto de musgo, el contenedor era especialmente pesado. Llenos de curiosidad, quitaron la tapa rota mientras regresaban a casa. Dentro había algo metálico que brillaba entre el óxido: el bote de metal estaba lleno de valiosas monedas de oro. 

La pareja regresó rápidamente al lugar del hallazgo y empezó a excavar. Después de un buen rato, encontraron siete recipientes metálicos más llenos de monedas.

Youtube/ABC News

Como desconocían el valor de las monedas, contactaron con Kagin's Inc., una compañía especializada en monedas raras de EE.UU. Los expertos se quedaron sin palabras ante el sensacional descubrimiento. 

Las monedas fueron acuñadas en el siglo XIX y se encontraban en un estado excelente. En 1848, cuando se descubrió el oro en California, el estado empezó a atraer buscadores y cazadores de fortunas. Este período se convirtió en la famosa Fiebre del Oro de California. Alguien de esa época debió de haber enterrado toda su fortuna en unos cuantos botes de metal, debajo de un árbol.

Youtube/ABC News

Las monedas eran toda una fortuna. El tesoro incluía unas monedas bastante inusuales de la estatua de la Libertad, que tienen un valor de hasta un millón de dólares cada una. 

En total, el oro encontrado ronda los 10 millones de dólares.

Mira toda la historia en este vídeo (en inglés):

¡Un descubrimiento propio de un cuento de hadas! La historia de esta pareja nos enseña que estar pendiente de lo que nos rodea puede tener grandes recompensas. Nunca sabes lo que puedes encontrarte si miras las cosas de cerca. 

Créditos:

Uplift

Comentarios

Más de Nolocreo