Rescatan a una bebé de cinco días de nacida de una bolsa de plástico

Denis Saranzev trabaja como guarda de seguridad en una fábrica de Chelyabinsk, en Rusia. Como parte de su trabajo, debe patrullar las instalaciones varias veces al día. La mayoría de las veces, no hay mucho que ver y todo está en orden, pero un día escuchó algo que le llamó la atención: se trataba del sonido de un bebé en el bosque cercano.

Youtube/Телефакт Челябинск

Denis siguió el sonido hasta que llegó a una zanja, donde se encontró con una imagen impactante: una diminuta mano que se asomaba entre las hojas caídas. El joven se aproximó lentamente, retiró las hojas y descubrió una bolsa de plástico cerrada. Cuando abrió la bolsa, no daba crédito a lo que veía, era una niña muy pequeña completamente cubierta de suciedad e insectos..., ¡y sorprendentemente seguía viva!

Denis contactó inmediatamente a la policía y llevó a la bebé al hospital. Las hormigas se habían introducido en lo más profundo del canal auditivo de esta recién nacida de cinco días, pero había logrado sobrevivir milagrosamente. 

La pequeña recibió el nombre de Kristina, y su recuperación fue sorprendente. Sus heridas se concentraban en ojos y oídos, pero sanaron rápidamente después de recibir el tratamiento adecuado. Empezó a ganar peso enseguida y a desarrollarse como una bebé saludable. 

Poco tiempo después, las autoridades lograron hallar a la madre biológica de Kristina. La policía arrestó de inmediato a Olesya Lukyanova, una chica de 22 años que ni siquiera intentó justificarse por su terrible crimen. Lo único que alegó es que había sido violada, pero una investigación posterior reveló la verdad: Olesya simplemente no quería hacerse responsable de su recién nacida.

El padre de  Kristina, Andrey Shelishpanov, fue identificado al poco tiempo. La policía se puso en contacto con el joven, quien se mostró muy sorprendido al escuchar lo que había pasado. El chico había visto un reportaje en televisión sobre la pequeña que habían hallado en el bosque, pero nunca se imaginó que se trataba de la hija de su exnovia.

Youtube/Телефакт Челябинск

La joven pareja había salido solo un par de meses cuando Olesya quedó embarazada. Andrey quería continuar la relación, conservar al bebé y criarlo junto con la madre, pero Olesya rechazó la propuesta y decidió abortar. Al menos eso fue lo que aseguró en ese momento. Después de la ruptura, Andrey conoció a Tatyana, quien ahora es su esposa.

Youtube/Телефакт Челябинск

Una vez que Andrey fue absuelto de todo acto ilícito, le permitieron visitar a su hija en el hospital. Un test de ADN confirmó que él era el padre, y muy pronto recibió el permiso de las autoridades para llevarse a Kristina a casa y criarla con la ayuda de su esposa. Olesya fue sentenciada a dos años de libertad vigilada, una pena que muchas personas criticaron por ser poco severa en relación a un crimen tan atroz. 

En este vídeo (en ruso) puedes conocer más detalles sobre la historia de Kristina...

En realidad, la historia de Kristina tuvo dos finales felices. Sobrevivir con cinco días de nacido a tal suplicio ya es un milagro por sí mismo, y tampoco es para menos haber encontrado un lugar cariñoso junto a su padre. Andrey y su esposa Tatyana no tenían planeado convertirse en padres tan pronto, pero están encantados de tener a Kristina en sus vidas. Le deseamos a esta familia lo mejor para el futuro.

Créditos:

Youtubeura.news

Comentarios

Más de Nolocreo