Pareja afronta el gran reto de criar a un bebé con una rara enfermedad

Helena y Yuri Spengler han estado juntos desde que iban a la escuela. Se casaron muy jóvenes y tuvieron tres hijos a lo largo de todo este tiempo. Pero se llevaron una gran sorpresa cuando se enteraron de que Helena, quien ya es abuela, estaba embarazada de nuevo.

Youtube/Первый канал

Durante 18 años, la pareja había intentado tener más hijos, así que se alegraron muchísimo al recibir la noticia. Por fortuna, el embarazo transcurrió sin complicaciones. Los médicos no notaron nada inusual en todos los ultrasonidos que le hicieron. Aun así, su bebé nació un mes antes de lo previsto. 

Youtube/Первый канал

Aunque esperaban a su hija con mucha ilusión, el día de su nacimiento se convirtió en una absoluta pesadilla para Helena. Cuando Darina vio la luz del mundo, los médicos guardaron silencio. En lugar de colocar a la bebé en los brazos de su madre, se la llevaron de la habitación sin decir una sola palabra. Después de que Helena se recuperara del parto, deseaba ver a su hija. La enfermera quería preparar a Helena, pero solo se atrevió a preguntarle: "¿Estás lista?".

Darina estaba tan débil que necesitaba la incubadora para sobrevivir. Primero Helena vio el pequeño cuerpo de su bebé, después la cabeza y, finalmente, la cara. En ese momento, tuvo un desmayo. 

Youtube/Первый канал

Helena se desvaneció del impacto y solo logró recobrar la consciencia en la sala de reanimación. El rostro de su propia hija la aterrorizó. Más tarde, la madre se enteró de que Darina había nacido con una rara alteración genética conocida como síndrome de Nager. Esta enfermedad provoca que la cara se vea como una máscara distorsionada. A juzgar por el mal estado de salud de Darina, los médicos no estaban seguros de que pudiera sobrevivir las siguientes semanas o meses.

Youtube/Первый канал

Los médicos le recomendaron a la madre que dejara a la niña en la clínica, donde posteriormente la llevarían a un orfanato. En ese momento, Yuri, su marido, entró en la habitación para visitar a su esposa e hija. Cuando la enfermera se la mostró al papá, Helena ya temía su reacción. Pero Yuri no tuvo ningún problema. "¡Es una niña muy dulce!", dijo con lágrimas en los ojos y besó a su pequeño ángel. Poco después, Darina se quedó al cuidado de sus padres.

Youtube/Первый канал

Ni siquiera sus amigos y familiares más cercanos entendieron la decisión de la pareja de quedarse con Darina. Se lo dijeron a Helena y a Yuri una y otra vez: "Nunca podrá llevar una vida normal. Morirá pronto. Van a destruir sus vidas". Pero ellos ignoraron todas las críticas y decidieron mudarse de ciudad. Recibieron el apoyo que necesitaban de sus tres hijos mayores. Al nieto de Helena y Yuri le encantaba jugar con su pequeña tía. 

Youtube/Первый канал

Contra todo pronóstico, Darina mejoró cada día más. Ahora es una niña feliz y extrovertida, como casi todos los niños de su edad. Le encantan los dibujos animados, ponerse vestidos de princesa, cantar y salir a pasear con sus papás. Cuando camina por las calles, los desconocidos la miran con una expresión de asombro, pero sus padres se niegan a esconderla del mundo. Y aunque algunas personas les han pedido ocultar la cara de su hija con una máscara, la pareja les ha respondido: "Si no quieres verla, puedes voltear para otro lado. ¡Para nosotros, ella es hermosa tal como es!".

Youtube/Первый канал

Cuando Darina tenía tres años, sus padres lanzaron una campaña de donación y acudieron al público para pedir ayuda. Para poder hablar e ingerir alimentos sólidos, Darina necesitará cirugía reconstructiva para tener labios, ya que nació sin ellos. Darina ya se sometió a una primera operación, y sus padres tienen muchas esperanzas de que las cirugías que restan ayuden a su hija a tener un futuro mejor.

La historia de Darina se ha hecho pública a través de la televisión rusa. En este vídeo (en ruso) puedes ver más detalles:

Darina está rodeada del amor de su familia. Por suerte, no ha experimentado la crueldad con la que muchas personas tratan a los que lucen de forma diferente. Le deseamos mucha fuerza y la mejor de las suertes para el futuro. Pero con estos maravillosos padres, hermanos y sobrinos, ya cuenta con una grandiosa red de apoyo para seguir adelante y vencer los obstáculos de la vida. 

Créditos:

kp.ruYoutube

Comentarios

Más de Nolocreo