Una pequeña sufre una dolorosa y terrible enfermedad en la piel

Aviso: Este artículo contiene imágenes que no son aptas para personas sensibles.

Danni Latham es una chica de Sutton Coldfield, Inglaterra, que dio a luz a su bebé el 20 de julio de 2014. Por fin, después de haber soñado durante mucho tiempo con convertirse en madre, su sueño se iba a hacer realidad. Estaba deseando poder sostener a su bebé en brazos. Danni había visitado al médico en numerosas ocasiones y todas las ecografías habían sido positivas. No había nada de lo que preocuparse, el bebé estaba perfectamente sano. Sin embargo, cuando el bebé nació, los médicos se dieron cuenta de que algo no iba bien. La pequeña estaba gritando y sufría dolores terribles. 

Cuando la examinaron, vieron que no tenía piel ni en las manos ni en los pies. Los médicos pensaron que el bebé de Danni tenía una infección y empezaron un tratamiento que podría solucionar el problema. La joven madre confió en los médicos, pero no tenía ni idea de lo mal que se pondrían las cosas después. 

Danni se despertó en el hospital en mitad de la noche y se encontró a un grupo de médicos reunidos alrededor de la cama de su hija. La infección de Isla había empeorado drásticamente y su vida estaba en peligro. Ninguna de las enfermeras había visto un caso como este: ¡La medicación que le habían dado al bebé no le había servido para mejorar, sino que había empeorado su enfermedad aún más! El pequeño cuerpo de Isla estaba cubierto de ampollas y heridas, y los médicos no eran capaces de encontrar ningún tipo de crema o medicina que pudiera ayudar. Cuando los médicos le dijeron a Danni que su bebé solo sobreviviría 6 semanas, la mujer entró en pánico y estaba totalmente desesperada. 

Pero al final los médicos descubrieron por qué Isla estaba así de enferma: tenía una rara enfermedad genética llamada epidermólisis ampollar. Los bebés con esta enfermedad son conocidos como los "niños de piel de mariposa" porque su piel es tan delicada como las alas de una mariposa. Incluso el más ligero roce puede provocar que les salgan ampollas o que sangren. Y lo peor es que la enfermedad no tiene cura alguna. 

Algunas formas de epidermólisis ampollar pueden llegar a ser mortales, pero, afortunadamente, el tipo que sufría Isla no era grave. De todas formas, la joven madre y su pequeña tenían un camino muy largo por delante. 

En los peores días, la pequeña Isla no puede soportar la enfermedad. Llora muchísimo y el dolor puede durar horas. Danni hace lo que puede, pero es muy difícil aliviar este tipo de dolor. Y cuando el dolor físico está bajo control, todavía hay que lidiar con el dolor emocional. Hay extraños que se acercan a Danni por la calle y la acusan de tratar mal a su hija. El hecho de que las heridas de Isla parezcan quemaduras hace que mucha gente piense que Danni la ha dejado en el sol sin ningún tipo de protección solar. 

Sin embargo, Isla y su madre son fuertes y se han convertido en un gran equipo. Actualmente Isla tiene dos años y ha demostrado que los médicos se equivocaron con su pronóstico. Todos los días Danni le saca a su hija el líquido de las ampollas con una jeringa, le pone una loción medicinal sobre ellas y le venda todas sus heridas. 

Cuando Danni ve la valentía de su hija al luchar contra su destino, sabe que todo el esfuerzo merece la pena. A pesar del dolor, tienen muchísimos momentos bonitos y felices juntas, y esos momentos no tienen precio. Danni hace cualquier cosa por su "pequeña mariposa", incluyendo la organización de campañas de donación para ayudar con los costes médicos. El tratamiento que Isla más necesita es muy caro y Danni está dispuesta a hacer lo que sea necesario para asegurarse de que su pequeña lo recibe. Cualquier persona interesada en ayudar a esta familia puede visitar la página web de su campaña y hacer una donación. 

Juntas están decididas a conseguirlo y mostrarle al mundo que Isla puede tener una vida maravillosa a pesar de su enfermedad. Durante muchos años, Danni no fue capaz de hablar abiertamente sobre la situación de su hija, pero ahora está lista para dejar que el mundo sepa la verdad porque está convencida de que es el mejor camino para conseguir que su pequeña tenga una vida normal. 

Comentarios

Más de Nolocreo