Una madre publica un sincero post sobre la depresión postparto

Danielle Haines es una mujer de Arizona en la treintena que está embarazada por primera vez. Está disfrutando mucho de su embarazo, al que sigue el nacimiento de su pequeño Ocean. Está muy contenta por haber sobrevivido al parto. Pero no puede ni imaginarse lo que vendrá a continuación. Danielle sufre de depresión posparto, también conocida como "depresión posnatal". Cuando su hermana Sarah la visita 3 días después del parto, hace esta fotografía, que cuelga en Facebook junto al siguiente mensaje:

Facebook/DanielleHaines

"Esta es una foto 3 días después del parto de mi hijo. Estaba tan sensible y vulnerable. Estaba hecha un completo desastre. Quería a mi bebé, pero también echaba de menos al papá de mi hijo (había vuelto al trabajo ese mismo día), estaba enfadada con mi madre. Sentía mucha pena por mi hermano porque mi madre nos había abandonado y ahora tenía un hijo que se parecía a él. Mis pezones estaban agrietados y sangraban. Casi me había bajado la leche, mi hijo estaba empezando a tener hambre. Me sentía triste porque hubiera gente que matara a bebés a propósito. No había dormido desde que me puse de parto. No sabía cómo colocarme los pechos. Me dolía la vagina de estar constantemente sentada mientras daba el pecho. Estaba, de alguna forma, perdiendo la cabeza. Entonces vino Katie a traerme el desayuno. Fue el día que me hicieron esta foto. Puede que viniera también a traerme el almuerzo. Luego, Sarahuna de mis 7 hermanas vino a traer la cena que había tomado mi familia. Sarah entró con la cena y me dijo: Hola, ¿cómo estás? Y yo le respondí: Estoy fatal".

Hablamos, me escuchó y me dijo: "Yo pasé por lo mismo". ¡Me ayudó mucho saber que también se había vuelto loca! Y luego me dijo: Puede que te suene extraño, pero ¿tienes por ahí una cámara? Estás tan bonita y vulnerable...". Me alegro tanto de que hiciera esta foto. Ella solo venía a dejarme algo de comida. Al final se quedó mucho más tiempo. Yo la necesitaba y ella lo sabía. Llamé a Rachel, necesitaba que me ayudara a darle el pecho a mi hijo. Llamé a Shell; necesitaba que me dijera que mi bebé estaba bien. Estas son verdaderas madres de posparto. Aquellas que hayáis pasado por lo mismo, ¿contaréis por lo que pasasteis?

Mi posparto fue muy especial. No fue fácil pero recibí tanto apoyo, y me recordé a mí misma que muchas madres antes de mí habían pasado por lo mismo. Así que yo también podía hacerlo".

Facebook/Danielle Haines

Con estas conmovedoras palabras, Danielle expresa la desesperación e incertidumbre por la que pasan muchas mujeres tras el parto. La honestidad de sus palabras sin adornar ha conmovido a muchas madres, que se han sentido identificadas en lo más profundo. Estos son los motivos por los que el post de Danielle se ha compartido ya más de 20.000 veces, y sus comentarios están siendo un gran consuelo para las madres. 

Facebook/Danielle Haines

Danielle es feliz de nuevo; ha superado la depresión posparto y disfruta de todo lo que la vida le ofrece con su hijo Ocean.

Facebook/DanielleHaines

Si también quieres que la gente sepa más sobre este problema, comparte este artículo con todos tus conocidos y muestra a otras madres que sufren este tipo de depresión que no están solas. 

Comentarios

Más de Nolocreo