Arte corporal: gente con tatuajes de colores, con y sin ropa

Hoy en día, los tatuajes son algo tan común que ya no causan vergüenza ni gran admiración; ya no es necesario ocultarlos de las miradas indagadoras de los jefes o futuros suegros. A pesar de todo esto, muchas personas que tienen tatuajes, siguen encubriendo las imágenes que llevan sobre la piel para evitar ser vistos como si fueran diferentes. 

Desde fuera, es casi imposible adivinar qué estilo de vida lleva cierto individuo o qué personalidad hay debajo de su ropa. El fotógrafo británico, Alan Powdrill ha sacado a la luz algunos ejemplos del arte del tatuaje. Su serie de fotos nos muestra dos imágenes de cada persona: una donde están vestidos de pies a cabeza, y otra en la que exponen los tatuajes de su cuerpo por completo.

"No puedo decir a qué edad dejaré de hacerlo. Mientras haya espacio en mi cuerpo, seguiré llenándolo. No creo que cambie de opinión algún día". (Michelle, 53 años)

"Cuando tenía 14 años, mi mamá me dijo que si me hacía otro tatuaje me iba a echar de la casa". (Simon, 45 años)

"Tenía 17 años. Durante muchos años, les oculté los primeros a mis padres, y cuando los descubrieron, se dieron cuenta de que serían parte de mi vida". (Philip, 27 años)

"Mis tatuajes son parte de mí. Siempre amaré el recubrimiento de mi cuerpo. Lo haré hasta que tenga 80 años. Lo más importante es que la gente me ame por lo que soy, incluida mi apariencia". (Victoria, 37 años)

"Me encanta el hecho de ser una persona de mediana edad y tener un trabajo profesional. Estoy rodeado de gente heterosexual y tengo tatuado en el pecho: 'De ninguna puta manera'". (Bill, 59 años)

"Empecé en 1963, cuando tenía 14 años, y no creo que lo deje algún día". (Dave, 66 años)

Impresionante, y todos parecen haber envejecido con gracia. Si una imagen vale más que mil palabras, entonces las historias de la piel de esta gente tienen mucho que contar...

Créditos:

My Modern Met

Comentarios

Más de Nolocreo