Chica con mancha en la cara comparte su historia e inspira a otros

Crystal Hodges es una chica de Fresno, California, que nació con una mancha de nacimiento conocida como “mancha de vino de Oporto”, una mutación genética que causa una gran concentración de vasos sanguíneos en la mitad de su cara. También le afecta a las orejas, a la nariz y a los ojos. 

Aun así, Crystal nunca se ha sentido una víctima y siempre ha estado muy a gusto con su pequeña anomalía. Hasta que un día de agosto de 2014 robaron una de sus fotos y la convirtieron en un meme de internet. “De repente, 30.000 personas se reían de mí en internet. Me reconocían por la calle, en el supermercado, en restaurantes…”

El mensaje que acompaña el meme, lo escribió Crystal más tarde: "un grupo de Facebook con 2 millones de seguidores tomó la foto que saqué después de recibir un tratamiento láser en mi mancha de nacimiento. Añadieron el texto '1 like = hermosa'. ¿Mi respuesta? Dale a like y comparte si también crees que las mujeres (y los hombres) no necesitan que internet y miles de desconocidos los validen a ellos y a su belleza". 

Como podéis percibir por su mensaje, Crystal no dejó que las críticas le afectaran, y empezó a escribir un blog (www.thetravelinchick.com) y a dar charlas para ayudar a aquellas personas que alguna vez se han sentido mal por su físico a aceptarse tal y como son.  

Hace dos semanas, Crystal compartió una publicación en Facebook que ya han visto miles de personas. 

Junto a esta foto escribió: 

“Esperando mi turno en la oficina de correos, un empleado de mediana edad estaba ayudándonos. Cuando me miró, me dijo: '¿te importa que te haga una pregunta?'

Casi de inmediato, supe que probablemente me iba a preguntar sobre mi mancha de nacimiento (el 99,999% de los desconocidos que me preguntan algo, siempre lo hacen sobre este tema). Contestándole con una sonrisa, le dije: 'Claro'. 

Y entonces, en lugar de hacerme una pregunta, me dijo: 'mi hija tiene la misma mancha de nacimiento que tú. Y también mi sobrina. Sé que mucha gente puede no ser muy agradable cuando ven manchas de nacimiento como la tuya, pero simplemente, ignóralos. Eres hermosa'. 

Querido señor... Gracias por tu amabilidad. Estás haciendo que este mundo sea un lugar más lindo".  

En poco tiempo, cientos de personas empezaron a subir fotos mostrando sus manchas y le enviaron mensajes a Crystal como: "pensaba que era la única" o "mi esposo me hace llevar maquillaje cuando me voy a la cama. Es genial saber que no estás sola". 

Las simples palabras del empleado de correos significaron un mundo para Crystal. Y es que si nos dedicáramos a decir más palabras de amor que de odio, este mundo sería mucho mejor. 

Créditos:

Today

Comentarios

Más de Nolocreo