Un hombre rescata a un oso de una muerte segura

¿Qué harías si vieras a un animal indefenso que necesita ayuda perdido en el bosque? El estadounidense Corey Hancock, de 41 años, hizo lo mismo que probablemente has pensado tú: hacer todo lo posible para rescatarlo. Y según las autoridades, esto fue un grave error.

Corey hacía senderismo por las bellas montañas del estado de Oregon cuando vio algo que le llamó la atención: un pequeño oso tumbado en el suelo, bocarriba y aparentemente solo en medio de un camino.

"Me escondí detrás de un árbol para asegurarme de que Mamá Oso no estaba por allí cerca", cuenta Corey. Pero pronto resultó obvio que el osito estaba solo, y no se movía. Pensó que tal vez su madre lo había abandonado, o que algún cazador lo había herido. Actuó sin más dilación: se quitó la camisa, envolvió al malogrado animal y corrió hasta su auto.

"El oso no reaccionaba. Intenté hacerle cosquillas en los pies y tocarle las orejas, pero no se movía", relata Corey. Pero notó que sí que respiraba, por lo que condujo durante 20 minutos hasta que tuvo cobertura en su teléfono móvil. Entonces, publicó esta foto en Facebook en la que pedía ayuda y consejos sobre qué hacer con el osezno:

Un refugio para animales salvajes lo acogió y vieron que mostraba graves síntomas de malnutrición. Consiguieron estabilizar su hidratación y su temperatura, y en 12 horas pudieron trasladarlo a otro refugio para animales, este controlado por el gobierno. Aquí fue donde pusieron en duda la heroicidad de Corey.

Un empleado de la institución le advirtió que podría tener que pagar una multa por rescatar al pobre oso. Los argumentos que la organización da: "Nunca podemos asumir que una cría ha sido abandonada a no ser que veamos a su madre muerta. Es muy común que las crías se queden solas durante un tiempo, mientras sus padres cazan". 

Por suerte, en este caso la autoridades han hecho una excepción debido a las circunstancias, y solo le dieron una advertencia en lugar de multarlo. "Lo volvería a hacer", confiesa Corey. "Esta no era una situación típica, esta claro que sin mí hubiese muerto".

¡Y ahora mejora a pasos agigantados! Ya corre y ha recuperado mucha de la energía que perdió en su tiempo abandonado en el bosque. Dentro de poco volverá a ser puesto en libertad, cuando tenga edad y fuerza para sobrevivir solo en la naturaleza.

Si bien es cierto que no debemos cambiar de hábitat a animales salvajes así como así, parece que Corey en este caso hizo lo correcto. ¡Gracias a él, la suerte del osito ha cambiado por completo!

Créditos:

bbc

Comentarios

Más de Nolocreo