Increíble foto de bebé unido a la placenta por cordón que dice amor

La fotógrafa Emma Jean Nolan es la autora de esta foto tan especial. Esta muestra al pequeño Harper, un recién nacido con el cordón umbilical y la placenta aún unidos a su cuerpecito. Para la foto, el cordón umbilical se ha colocado de manera que forme la palabra "amor". Pese a que la placenta proporciona nutrientes vitales y oxígeno al vientre, es algo que no se ve a menudo. "Quería mostrar cómo es un parto, porque la mayoría de la gente no ha visto nunca a un bebé con la placenta aún unida" explica la fotógrafa. "En el mundo occidental es algo que no valoramos, lo tiramos y vemos como algo asqueroso. Pero sin ella ninguno de nosotros estaríamos aquí ahora mismo".

Facebook/Emma Jean Photography

La madre de Harper es Jolene Spies, una maorí, nativa de Nueva Zelanda. En la cultura maorí la placenta tiene un significado espiritual: la palabra "whenua" significa placenta y también país. El cordón umbilical es, por tanto, la conexión entre el recién nacido y la Madre Tierra.  Y para rendir homenaje a esta conexión, la placenta de Harper se enterrará al pie de un árbol en la ciudad de origen de su madre, en Nueva Zelanda. Muchas personas entierran ahora la placenta, con la que plantan un árbol de la vida, y que gracias al valor nutritivo que contiene la placenta crece saludable.   

Esta impresionante foto nos lleva al principio de la vida y nos hace comprender lo complejo y hermoso que es el milagro del nacimiento. ¡Compártela con todos tus conocidos!

Comentarios

Más de Nolocreo