Niña de 6 años tiene el corazón fuera del pecho

Virsaviya Borun-Goncharova es una niña rusa de 6 años de grandes ojos marrones y un precioso y largo cabello castaño. A Virsaviya le gusta hacer lo que a toda niña de su edad: pintar y el ballet. Pero, aunque pintar no supone ningún riesgo para la niña, su madre se preocupa cuando esta se pone a bailar. Un paso en falso y la vida de Virsavirya podría terminar para siempre.

Virsaviya sufre una extraña enfermedad que ni siquiera le permite ir a la escuela. La niña padece Pentalogía de Cantrell, una rara enfermedad en la que el corazón está situado fuera del pecho.  

Las personas que padecen esta enfermedad suelen tener otras malformaciones de diafragma, pericardio o esternón. En el caso de Virsaviya, le falta un trozo de esternón y no tiene diafragma. 

Por este motivo, el latido de su corazón puede verse bajo la fina piel de su estómago. A menudo su madre coloca la mano en el estómago de Virsaviya solo para sentir sus latidos. Cuando la pequeña tose, no solo se ve el latir de su corazón, sino también el intestino bajo su abdomen. 

Youtube/ABC99 News

Los doctores en Rusia no le habían dado esperanzas de vida, pero lo cierto es que aquí está. Virsaviya quiere vivir y cumplir algún día su sueño de convertirse en una bailarina de ballet. Por ello, necesita una operación que le permita vivir una vida normal. 

Youtube/ABC99 News

Por suerte, Dari, su madre, encontró a un doctor en un hospital infantil de Boston que quería operar a la niña. Para ello, las dos atravesaron medio mundo desde Rusia hasta Estados Unidos para salvar la vida de Virsaviya. 

La valiente niña aún no puede operarse porque su presión sanguínea es demasiado alta y la operación demasiado costosa. Personas de todo el mundo han encontrado la historia conmovedora y han donado ya más de 70.000$. Aún se están recaudando fondos en Internet, ya que el coste de la operación supera esta cantidad con creces. 

Virsaviya no pierde la esperanza porque tiene mucho en la vida por lo que luchar. Ya ha vivido 6 años, a pesar de que los médicos no le habían dado esperanza alguna. Por ello, está convencida de que sobrevivirá a la seria operación.

Si quieres ver cómo late el corazón de Virsaviya, puedes verlo en este vídeo:

La historia de la valiente Virsaviya ha emocionado a personas de todo el mundo y más de 32.000 personas siguen la cuenta de ella y su madre en Instagram. Si la historia de esta niña única también te impresionó, comparte estas imágenes con tus amigos y familia.

Comentarios

Más de Nolocreo