Niño rescata a una niña de 5 años que estaba enterrada viva

Era una tarde cualquiera en la playa Marina Dunes en California (Estados Unidos). Conner Fitz-Gerald, de 11 años, estaba jugando con sus amigos entre las dunas, correteando, saltando entre las montañas de arena, y construyendo castillos con su cubito y su pala.
En un momento dado, Conner hizo lo que la mayoría de los niños hacen en cuanto tienen oportunidad: empezó a excavar en la arena con sus manos. Pero se quedó de piedra cuando tocó algo ¡que parecía un cuerpo humano! El corazón de Conner empezó a ir a mil y comenzó a cavar más profundo desesperadamente. Nadie se podía imaginar lo que encontró: ¡una niña pequeña, que estaba enterrada viva! Su boca estaba llena de arena y ya no respiraba. Sin ningún adulto alrededor, Conner tomó una rápida y trascendental decisión.
El niño solo había visto una maniobra de RCP (reanimación cardiopulmonar) en televisión y no tenía ningún tipo de entrenamiento, pero no perdió ni un minuto. Después de sacar a la niña de la arena, Connan comenzó a resucitarla usando las técnicas de primeros auxilios que había visto en los programas de la tele.
La niña comenzó finalmente a respirar. Conner pidió auxilio y pronto una ambulancia llegó al lugar para llevar a la pequeña al hospital. Su nombre es Alyssa Bostic y solo tiene 5 años. ¿Cuánto tiempo llevaba enterrada viva? ¿Podría realmente sobrevivir a este calvario?
En el hospital, Alyssa pudo recuperarse por completo. Pero los médicos de emergencias estaban seguros de una cosa: si Conner no hubiera reaccionado a tiempo, la pequeña Alyssa no seguiría viva. Ahora que las cosas se han calmado, ella puede recordar exactamente cómo ocurrió el accidente.
Mientras jugaba entre las dunas, la niña cavó un hoyo. Pero cuando se metió dentro, la pesada arena cayó sobre ella, por encima de su cabeza, y quedó atrapada. El padre de Conner está especialmente orgulloso de su hijo y su rápida reacción, que salvó la vida de una niña. Quién sabe qué hubiera podido pasar si Conner no hubiera estado ahí aquel día...
Puedes ver la historia completa del rescate de Alyssa en este vídeo (en inglés):
Esta historia muestra lo importante que es que los niños aprendan los procedimientos básicos de primeros auxilios. Porque, tal y como Conner ha demostrado, con un poco de conocimiento y los instintos adecuados, ¡los niños pueden salvar vidas tan bien como los adultos!