Emotivo: escribe una carta a su novia fallecida y a su hijo no nacido

Brandon Forset y Kylee Bruce estaban muy enamorados. Vivían juntos cerca de Bend, Oregon. Solo cinco días antes de Navidad, Kylee fue de compras a la ciudad en su coche. Ambos tenían algunos días libres y estaban deseando pasar las fiestas navideñas juntos.

Sin embargo, una tragedia en la carretera cambió el curso de sus vidas. Kylee, conocida como "Ky", sufrió un terrible accidente de coche y murió en el acto. Solo tenía 24 años de edad.

Pero había algo más que todos ignoraban, excepto Brandon: la chica estaba embarazada. Habían decidido esperar hasta la semana 20 para anunciarles el embarazo a sus amigos y familiares (para entonces ya conocerían el sexo de su bebé).

El dolor de Brandon lo había dejado devastado. De un solo golpe, había perdido a su pareja y a su bebé, su primer hijo. Justo antes de Navidad, desahogó todo su dolor en una conmovedora carta a Kylee, que publicó en Internet. Suele ser muy importante no cargar con todo el sufrimiento a solas y, como podrás ver, cientos de miles de personas se congregaron en la red para compartir su experiencia con él:

"Me hiciste prometer que no anunciaría la llegada de nuestro bebé al mundo hasta la semana 20, cuando nos iban a informar el sexo. Habíamos planeado hacer un divertido anuncio en vídeo y compartirlo con todos. Estabas embarazada de 18 semanas de mi primer hijo, y los perdí a ambos la misma noche. Aunque todavía no conocía a mi hijo, el amor y la emoción que guardaba en mi corazón era algo que nunca antes había experimentado: escuchar los latidos de su corazón por primera vez en el ultrasonido, mirar una y otra vez las fotos del ultrasonido sobre el refrigerador mientras veía con asombro cómo crecía esa pequeña vida dentro de ti. Esperaba ansiosamente convertirme en padre y me sentía tan bendecido por poder criarlo al lado de una madre como tú. No pude evitarlo y se lo dije a varios miembros de la familia y amigos cercanos, y tú siempre dijiste: "¡Brandon, nunca puedes guardar un secreto!", y yo solo sonreía y contestaba: "Lo siento, es que estoy muy emocionado". Tú hubieras sido la mejor madre, Ky. Me hacías tan feliz, tú eras mi futuro... Todo lo que hice, todo lo duro que trabajaba, todas las decisiones que tomaba tenían que ver con tu felicidad. Lo siento, estoy rompiendo mi promesa justo ahora al contarles a todos la noticia un par de semanas antes, pero estaba tan orgulloso de ti y quería que todos supieran que estabas totalmente entregada a este bebé, que eras muy consciente con tu salud, que me escribías un mensaje cada semana para decirme cosas como: "Nuestro bebé ya tiene el tamaño de un pomelo" o "¿Sabías que nuestro bebé ha empezado a desarrollar sus párpados?"... Pude sentir el calor y la motivación que te daba este niño, y yo sabía que quería ser la mejor persona posible para ustedes dos, para mantenerlos cómodos y seguros. No pude protegerte la noche pasada. Tendría que haberte acompañado a Bend, como me lo pediste... No debí haber estado muy cansado, y tal vez las cosas hubieran sido diferentes. En qué mundo tan cruel y retorcido vivimos que decide llevarse a una pura, hermosa e inocente alma como tú, en lugar de llevarme a mí. Si pudiera cambiar la situación por un segundo, te prometo seguir siendo el hombre del que te enamoraste, te prometo hacer algo maravilloso con los días que me quedan de vida, te prometo que te sentirás orgullosa de mí, te prometo no dar nada por hecho nunca más, te prometo decirles con más frecuencia que los amo a todas esas personas que me importan. Me hubiera gustado decírtelo ayer en la noche antes de que te fueras, pero mi corazón me dice que tú lo sabías. 

Esta Navidad iba a ser la mejor del mundo. Ahora mismo, estoy viendo el primer árbol de Navidad que he tenido en casa después de muchos años, un árbol que tú y yo buscamos y que cortamos juntos. La base del árbol está llena de regalos para mí, de ti. Envueltos bellamente e ingeniosamente apilados. No hay ninguno para ti allí debajo porque todavía no los he envuelto..., procrastinando, como siempre. Pero quiero que sepas que compré un montón de cosas que te habrían encantado, Ky. Sé que me gritaste por hacer que abrieras tus regalos antes, porque soy tan malo para guardar secretos, pero quiero que lo sepas un poco antes este año. Una vanidad, finalmente tendrías un lugar para maquillarte en lugar de compartir el pequeño espejo del baño conmigo en las mañanas; muchos libros porque te encanta leer; un termo para la sopa, para que pudieras empacar almuerzos calientes para tu nuevo y flamante trabajo como maestra de preprimaria en Bend, que tanto te emocionaba; esa boina de Eddie Bauer que combina perfectamente con tu bufanda; tu propio set de ropa de camuflaje, para que cuando vinieras a cazar conmigo el próximo año, no tuvieras que ponerte una de mis chaquetas extra grande; calcetines peludos y jerséis para mantenerte calientita... Todavía puedo envolverlos si tú quieres, Ky. Habías vivido poco tiempo conmigo, pero mi casa está llena de tu energía y tu calor, huele a tus esencias, mi armario está lleno con tu ropa, tu chaqueta está colgando de la puerta delantera y tus botas para la nieve están sobre el tapete en que las dejaste. Te echo tanto de menos, Ky. Siempre he sido capaz de arreglar cosas y resolverles problemas a los demás, pero no sé qué hacer a partir de ahora. Te amo tanto, Kylee, sé que serás la mejor madre del cielo de nuestro pequeño cuando él/ella nazca en junio. Me gustaría ver esa pequeña carita aunque sea solo una vez. Sé que habría sido hermoso, como su madre. Feliz Navidad, cariño, prometo no abrir mis regalos hasta la Nochebuena por la mañana.

Descansa en paz, Kylee Bruce.

Descansa en paz Braylee o Talon, con mucho amor, de tu papi."

El gran amor y el insoportable dolor que expresó, así como la fortaleza que debió haber tenido para escribir estas palabras, no pueden más que conmoverte. Esto es, por lo menos, un recordatorio para mantenernos en contacto con los seres que amamos y apreciamos mientras los tengamos. La vida y el amor son un par de milagros.

Créditos:

Shareably

Comentarios

Más de Nolocreo