Brutal. Protectores de animales demandan al que maltrató este caballo

Charlotte McPherson es una chica de 22 años que se describe a sí misma como amante de los animales y como una apasionada jinete. Pero cuando esta joven de las afueras de Birmingham, Inglaterra, apareció en un evento ecuestre con su caballo, Thor, los otros participantes se quedaron con la boca abierta. Al principio nadie se dio cuenta de la atrocidad, ya que Charlotte había cubierto su caballo con una manta para ocultar la evidencia.

Pero finalmente, toda la multitud terminó viendo el cuerpo de Thor. La Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA, sus siglas en inglés) se enteró del caso de Charlotte y de Thor por un "selfie" que la chica había publicado. Thor aparecía al fondo y era evidente que algo no andaba bien con este caballo. Así que decidieron investigar a fondo.

¡No podían creer lo que descubrieron! No solo estaba desnutrido hasta los huesos, sino que también tenía un absceso de gran tamaño en el lomo, justo debajo de la silla de montar. Cada cabalgata debió haber sido una tortura. Inmediatamente denunciaron a Charlotte por maltrato animal. 

Charlotte fue hallada culpable de dos cargos. Le prohibieron poseer caballos los próximos diez años y tiene que pagar una multa de 500$, además de hacer 160 horas de trabajo comunitario.

Thor fue trasladado a un refugio para animales maltratados, donde se está recuperando lentamente después de recibir los medicamentos y la alimentación necesaria. Un sorprendente animal se oculta bajo ese cuerpo escuálido.

Thor está disfrutando de una nueva vida libre de dolor. Ahora come muy bien, se mueve sin problemas y, en general, tiene las atenciones que todo caballo debe recibir. Afortunadamente, sus días de hambruna y sufrimiento han quedado atrás.

Es difícil creer que esta chica haya descuidado  tanto a su caballo. Por suerte, las autoridades lo descubrieron a tiempo y lograron rescatar a Thor. Ojalá que Charlotte haya aprendido algo de toda esta terrible experiencia. Es maravilloso saber que todavía hay gente que se dedica a proteger a estar criaturas que no pueden defenderse por sí mismas.

Créditos:

Telegraph

Comentarios

Más de Nolocreo