Adolescente con meningitis lanza un mensaje sobre su enfermedad

Charlene Colechin es una chica británica de 18 años que llevaba una vida normal. Iba a clase, salía con sus amigas y disfrutaba de la vida adolescente como cualquier otra persona de su edad. Sin embargo, la vida de Charlene cambió de la noche a la mañana sin que la chica pudiera prepararse para ello. 

Hace algo más de un mes, Charlene fue ingresada en el hospital. Tenía meningitis, una enfermedad no muy frecuente, pero que avanza de forma muy rápida y puede llegar a ser letal. El tipo de meningitis que presentaba Charlene era de los más peligrosos, la meningitis bacteriana.

Los médicos intentaron curar a Charlene, pero llegó un momento en el que la enfermedad era tan fuerte que Charlene llegó a fallecer. Los médicos la reanimaron y le indujeron un coma, que duró 9 días. Desde ese momento, Charlene está despierta y luchando por sobrevivir. La adolescente ha querido lanzar un mensaje al mundo para mostrarle a la gente el lado más oscuro de esta enfermedad y crear conciencia. 

El mensaje que acompaña a las fotos dice:

"Estas fotos no son agradables, pero muestran la realidad de lo que la meningitis puede hacer. Tuve el peor tipo de meningitis que existe; no sé cómo explicarlo, así que no me voy a molestar en hacerlo, pero una bacteria del exterior entró en mi cuerpo e infectó mi sangre. Hizo que todos mis órganos fallaran, lo que me llevó a la muerte. Los médicos me trajeron de vuelta, pero estaban tan concentrados en revivir la parte superior de mi cuerpo que se olvidaron de la inferior, lo que hizo mucho daño a mis pies, y ahora podría perderlos. Lo que es seguro es que voy perder mis dedos gordos. 

Por favor, comparte este post para concienciar a la gente de lo grave que puede ser y es la meningitis". 

El mensaje de Charlene ya se ha compartido más de 1000 veces. Esperamos que la gente tome conciencia y tenga más cuidado. La meningitis es contagiosa y siempre hay que extremar las precauciones al estar en contacto con algún enfermo. Por supuesto, la mejor prevención son las vacunas. A Charlene le queda un largo camino de lucha, pero esperamos que sea fuerte y que consiga recuperarse, y disfrutar de su vida como lo había hecho hasta ahora.

Créditos:

aplus

Comentarios

Más de Nolocreo