Cerdito sobrevive a un incendio forestal enterrándose en el lodo

Hace unos pocos días, un gigantesco incendio forestal arrasó con los bosques de Tennessee. Sus llamas amenazaban con destruirlo todo, incluso las casas de las poblaciones cercanas. En una de ellas vivía la familia Holmes.  

¿Te imaginas tener que huir por tu vida dejando todo detrás? Así tuvieron que hacerlo los miembros de la familia Holmes cuando vieron que el fuego estaba rodeando por completo su hogar. Rápidamente, al ver que las llamas se acercaban cada vez más y más, y que el humo estaba asfixiando a su pequeño bebé de 18 meses, huyeron rápidamente a la casa de su vecino. 

En el apuro, solo pudieron encontrar a sus cuatro perros y a su gato. Juntos fueron primero a refugiarse adonde un vecino, y luego a un hotel. Entonces Andrea, la hija, rompió en un desesperado llanto que duraría toda la noche: ¿la razón? Habían dejado atrás a su amado puerquito de mascota, Charles.

Al día siguiente, la familia estaba devastada por la pérdida de su mascota. Y fue aún peor cuando recibieron la horrible noticia de su vecino: su casa había quedado reducida a cenizas.

Pero las palabras que pronunció después les daría un vuelco en el corazón: Charles estaba vivo.

Presurosos, fueron hacia donde antes había estado su hogar. Entre las ruinas, encontraron a Charles: “Cuando llegué… no podía creer lo que veía”, dice Holmes. “Charles se había enterrado en el lodo para sobrevivir”.

Si bien sus pezuñas tenían quemaduras y su pelaje estaba un tanto chamuscado, Charles se las había ingeniado para sobrevivir al infierno, aun cuando las temperaturas eran tan altas que habían destruido todo y rodeado de un humo tan denso que intoxicaba. 

Lo llevaron inmediatamente el hospital veterinario de la Universidad de Tennessee para ser tratado. Allí se está recuperando, aunque aún las quemaduras le producen dolor cuando intenta levantarse.

“Perdimos todos nuestros vienes materiales”, dice Holmes, “pero tenemos lo que es más importante: nuestras vidas”. Y qué más valioso que estar en familia en aquellos momentos más difíciles. Esperamos que la familia pueda reconstruir su hogar para seguir disfrutando de sus vidas junto a su ingenioso cerdito Charles. ¡Oinc, oinc! 

Comentarios

Más de Nolocreo