Estadounidense con enfermedad de Lyme se "cura" gracias a su embarazo

Todo comenzó con un dolor de espalda que duraba meses. Celeste Clancy, una estadounidense de 28 años de Georgia, no daba más. Sentía que su cuerpo no valía un peso y que era incapaz de realizar las tareas más normales. Visitó a distintos médicos y nada: no había explicación para el dolor que apenas la dejaba dormir. Pero entonces su cuerpo comenzó a tener extrañas reacciones... distintos síntomas aparentemente inconexos entre sí. Escalofríos, espasmos musculares, aturdimiento, pérdida de la memoria, dolor y más dolor. Celeste estaba sumida en el más duro infierno, y nadie sabía el porqué. 

Youtube/Celeste Clancy

Así fue como decidió grabarse a sí misma apenas presentara los síntomas para mostrárselos a sus médicos. Nunca antes había podido más que explicar la variedad de cosas extrañas que le estaban pasando y que la hacían sentirse profundamente frustrada e inútil. Cuando tuvo una cantidad importante de videos, los mostró a un médico, quien vio la gravedad del asunto. Él pensó tener la respuesta y le hicieron los análisis necesarios. Poco después, recibieron la confirmación: Celeste tenía la enfermedad de Lyme.

Youtube/Celeste Clancy

La enfermedad de Lyme es transmitida por un pequeño insecto que se encuentra en el pasto, la tierra y... los perros. Si no lo has adivinado ya, te lo decimos: está en las garrapatas, específicamente en aquellas que viven en el hemisferio norte del planeta. Celeste había ido de viaje a Salem, Connecticut, y había sido mordida por una de ellas. Cuando tuvo un sarpullido en el muslo, pensó que se trataba de una reacción alérgica y no le dio importancia. Pero esta seria enfermedad afecta de maneras impensadas a sus portadores y no tiene cura: distintos órganos comienzan a fallar a lo largo del tiempo, así como el sistema neurológico. Existen algunos antibióticos para frenar un poco los síntomas, pero nada más. El diagnóstico era devastador.

“Tenía síntomas desde tinitus, pérdida fugaz de la audición, dolor crónico, espasmos musculares, confusión cerebral, fatiga crónica, era incapaz de pronunciar dos sílabas y más. Pasé de estar muy enferma, con tanto dolor que no podía caminar y tener que arrastrarme por las escaleras, a un punto en el que mi cuerpo parecía inutilizable”, relata Celeste.

Pixabay

Celeste comenzó a tomar antibióticos para combatir los síntomas de la enfermedad y poder hacerla más llevadera. Sin embargo, en unas cuantas semanas, algo increíble sucedió: ¡sus síntomas habían desaparecido por completo! Ya no sentía dolor, ni espasmos, ni nada de lo que había estado sufriendo durante el último tiempo. ¿Podrían los antibióticos estar causando un milagro? Pero al mismo tiempo de todo esto, se dio cuenta de que no había menstruado el último mes y se preguntó a sí misma si quizás estaba embarazada.

Entonces corrió a una tienda cercana y compró media docena de tests de embarazo, que tomó uno tras otro. En cada uno de ellos aparecía la misma definitiva respuesta: ¡Estaba esperando un bebé! Su impresión no daba más, puesto que estaba tomando anticonceptivos. Los síntomas habían desaparecido al mismo tiempo que esta increíble noticia llegaba a su vida. La única explicación posible: que el embarazo la hubiese curado de su fatídica enfermedad.

“Cuando los síntomas pararon en diciembre, simplemente me senté con mi esposo y derramé lágrimas de alivio. Por primera vez en dos años no sentía un dolor insoportable”, cuenta. Los doctores, impresionados también, creen que las hormonas que se secretan durante el embarazo son las que están deteniendo y combatiendo los síntomas de la enfermedad de Lyme, algo que no habían visto nunca durante toda su carrera profesional.

“Para el tipo de dolor que tenía no había ningún remedio o doctor que pudiera darme alguna solución para aliviarlo. Así que creo que este pequeño bebé que aún no conozco me está dando el alivio que deseaba, es increíble. Estoy completamente segura de que este bebé salvó mi vida”, explica. Celeste y su esposo disfrutan ahora del embarazo como una pareja normal. Su familia también está feliz y ella se siente aliviada. No se sabe si esto es tan solo una tregua y los terribles síntomas volverán luego de dar a luz, pero todos mantienen grandes esperanzas de que no sea así. 

Sea como sea, este bebé ha traído mucha más felicidad para todos de la que jamás se imaginaron. Celeste de seguro podrá sobreponerse a todo y lograr continuar su vida fuerte y feliz junto a todos aquellos que la aman. ¡Especialmente junto a su nuevo pequeñín! 

Si quieres ver el video (en inglés) que hizo Celeste para mostrarle a los doctores, puedes verlo aquí: 

Créditos:

Mail Online

Comentarios

Más de Nolocreo