Joven sueca documenta su recuperación luchando contra la anorexia

En 2013, la joven sueca Cazandra Zetterberg tenía 19 años y padecía un terrible caso de anorexia nerviosa. Dejó de alimentarse hasta que pesó solamente 30 kg y no era más que un saco de huesos. Un día la llevaron al hospital porque su temperatura corporal estaba bajando peligrosamente. Los médicos le informaron sin rodeos de sus dos únicas opciones: o ganaba peso y se enfrentaba a sus miedos, o iba a morir.

Instagram/Cazandra Zetterberg

Aún más allá de la perspectiva de morir, fue su familia la que la motivó a cambiar de vida. Todos sentían mucho miedo por Cazandra, sobre todo su hermana menor. Mirando estas fotos de la adolescente, no es de extrañar que estuvieran tan preocupados. 

Instagram/Cazandra Zetterberg

Ella misma tomó la decisión de luchar contra su anorexia. La batalla fue ardua. Desgraciadamente, muchos jóvenes no consiguen recuperarse de esta terrible enfermedad y terminan pagando el precio con sus vidas. Cazandra estaba decidida a evitar a toda costa ese destino. Comenzó a informarse sobre nutrición, aprendió a llevar una dieta saludable y equilibrada, y empezó a disfrutar su vida de nuevo. ¡Su esfuerzo ha merecido la pena!

Hoy en día, Cazandra está increíblemente en forma. Hace ejercicio regularmente y publica fotos suyas en internet. Espera poder inspirar a otras personas con trastornos alimenticios, mostrándoles lo maravilloso que es estar recuperado de esa enfermedad.

Antes le tenía pavor a los dulces, pero ahora ya puede disfrutarlos de nuevo.

Mientras sufría de anorexia, tenía muchos problemas de piel. Pero ahora tiene la piel sana e irradia felicidad. 

Cazandra se ha convertido en una exitosa entrenadora de fitness. En su página de Instagram, comparte cómo cuida de su nutrición y la rutina de ejercicios que sigue. También ha documentado la diferencia del antes y después de su recuperación.

Ahora sus músculos están definidos y tiene curvas femeninas, donde antes sólo era piel cubriendo sus huesos. 

Ahora luce mucho mejor en su bikini. ¡Si te sientes bien contigo misma, siempre estarás genial!

 

Believe you can and you will

A photo posted by Cazandra Zetterberg (@cazandrazetterberg) on

Su familia está tremendamente feliz de que Cazandra apostara por vivir y ganara su batalla contra la anorexia. Con su trabajo como entrenadora de fitness y su blog de fotos, quiere inspirar a los demás a cambiar sus vidas. ¡Qué mujer tan fuerte e inspiradora!

Créditos:

upsocl.com

Comentarios

Más de Nolocreo