Niño de 10 años casi muere tras accidente de bicicleta

Lo que Tiffany Rivera descubrió en su hijo de 10 años es la pesadilla de toda madre. El mensaje que Tiffany publicó en Facebook el 14 de abril de 2016 es algo a lo que todos debemos prestar atención:  

"El lunes 26 de marzo de 2016 mi hijo de 10 años, Jaden, iba en bicicleta sin casco. De pronto, se cayó y se hizo unos arañazos en el codo y rodilla. Estos fueron los únicos lugares que dijo que le dolían. Como no mostraba síntomas de trauma alguno, siguió como si tal cosa. 

Y ahora vayamos al miércoles por la mañana, el 23 de marzo de 2016. Jaden comenzó a quejarse de dolor de cabeza y estaba muy apático; esto no era nada normal en él. Lo único que quería hacer era tumbarse y no quería comer. Cuando lo miré atentamente, vi que tenía un bulto en el lado derecho de la frente. El bulto no era duro; más bien, blandito.

Entonces decidí llevarlo al hospital. En cuanto lo subí al coche, Jaden empezó a vonitar. Al llegar al hospital, le hicieron un TAC. El diagnóstico fue traumatismo craneoencefálico del lóbulo temporal derecho y hematoma epidural del lóbulo temporal derecho. Los médicos me explicaron que había que operarlo de urgencia en la próxima hora para poder salvarle la vida. Las posibilidades de que sobreviviera eran de un 50%.

Jaden entró en quirófano, donde vieron que los daños eran extensos. Los cirujanos le realizaron una craneotomía derecha frontotemporal, le extirparon el hematoma epidural y colocaron una craneoplastia de malla de alambre. La operación, que supuestamente duraría 1 hora y media, acabó durando 2 horas y media. 

Los cirujanos y otros médicos nos dijeron que había sido un milagro que sobreviviera. En muchos otros casos, los niños nunca salieron de quirófano. El 5 de abril Jaden cumplió 11 años, sin ningún daño ni discapacidad permanentes. Mi familia y yo queremos dar las gracias al Equipo de Cirugía de Trauma y a la UCI de Pediatría del  Hospital Infantil de Saint Mary de West Palm Beach, Florida.

Os cuento esto para que todos seamos conscientes de que hay que llevar casco. Esto podría pasarle a cualquiera. ¡Las lesiones de mi hijo son muy similares a las de un accidente de moto!"

Un argumento a favor de los cascos obligatorios: los niños son especialmente susceptibles cuando empiezan a montar en bici. Según un estudio, más de 1.800 niños sufrieron accidentes de bicicleta entre 2002 y 2012. Cada año mueren unos 30 niños por esta causa, y un 30% de las lesiones son en la cabeza. 

Things Moms Worry About

Lo que le sucedió a Jaden ha de servir de advertencia a todos los padres: es necesario que sus hijos lleven casco. Este consejo también han de aplicárselo los adultos, por muy seguro que te sientas en tu bicicleta y por mucho que te moleste ponerte el abultado casco. ¡Comparte el mensaje de esta madre y haz que muchos niños se libren de una lesión en la cabeza!

Comentarios

Más de Nolocreo