Sorprendente: una casa piscina en Singapur

Stephen Fisher, un exitoso banquero australiano, y su esposa viven en un sueño hecho realidad, distinto a todos lo demás. Habitan una casa que construyeron en Sentosa Cove, Singapur.  

 

Él siempre deseó un lugar que representara el clima tropical, así que en 2009, con la ayuda del estudio Guz Architects, construyó su "castillo en el cielo", o mejor dicho, ¡su casa piscina!

 

Originalmente, esta era la modesta casa de un pescador, pero ahora esta villa ocupa casi 5000 metros cuadrados (o 6500, incluido el jardín) y no menos de 250.000 litros de agua.

Youtube/ Eurospapoolnews

Desde cada habitación de la casa, es posible admirar el océano o la piscina, lo que le da a esta construcción una extraña atmósfera acuática. Uno está en contacto con el agua todo el tiempo. 

Youtube/ Eurospapoolnews

Esta casa fue diseñada para ser autosostenible y respetuosa con el medio ambiente; está hecha con madera, acero y vidrio. Su estructura abierta le permite ventilarse de forma natural y combatir el calor y la humedad. ¡Stephen y su familia pueden bucear en la piscina desde cualquier lugar del pasillo principal!

 

Con tres dormitorios, tres cuartos de baño, varias estancias y pasillos debajo y encima del agua, hay muchos lugares donde disfrutar una atmósfera relajante.

Youtube/ Eurospapoolnews

El techo ondulado evoca las olas del océano, complementa el concepto de una "casa marina" e integra armoniosamente los páneles solares. 

 

El techo está cubierto con un bella capa de césped para que uno pueda tirarse a tomar el sol. Pero quizás el mejor detalle es el salón: ¡está debajo del agua, dentro de un acuario gigante! ¿A que te has quedado mudo?

 

No nos sorprende que esta casa haya sido seleccionada como uno de los hogares más relajantes del mundo. 

Youtube/ Eurospapoolnews

Disfruta un recorrido virtual en este vídeo (en inglés):

Esta extraordinaria creación tiene su precio, solamente la piscina ronda los 2 millones de dólares. La mayoría de nosotros no podemos soñar tan alto. ¿Alguna vez te has preguntado qué tienen de especial los banqueros para que ganen tanto dinero? ¿Todos trabajamos duro, no es cierto? Pero lo maravilloso de las casas experimentales como esta es que las creativas y costosas ideas de Stephen y Guz Architects están al alcance de todos para usarlas como inspiración. No te sorprendas si en poco tiempo ves algunas de estas ideas autosostenibles en construcciones mucho más accesibles! ¡O bueno... la verdad es que soñar no cuesta nada!

Créditos:

Cromly

Comentarios

Más de Nolocreo