Madre escribe una carta para contar la difícil lucha contra el cáncer de su hijo

La pesadilla de cualquier padre es ver a su hijo sufrir, algo que, por desgracia, no siempre podemos evitar. Jessica Medinger, de Texas (EE.UU.), lo sabe de primera mano, ya que ha visto a su hijo Drake sufrir durante muchos años ya. En septiembre de 2012, los médicos le dieron a esta familia una terrible noticia: Drake tenía leucemia. Así fue cómo empezó una larga batalla para el niño de tan solo 10 años. 

Drake se ha tenido que enfrentar a diferentes cirugías y pruebas, transfusiones de sangre y quimioterapia, lo que le causa unos dolores terribles, además de dejarlo totalmente exhausto. 

Después de un tiempo, parecía que el cáncer de Drake había remitido y dejó de ir a sus sesiones de quimioterapia. El niño pudo volver a jugar el fútbol en abril del año pasado. Sin embargo, 6 meses más tarde fue diagnosticado con cáncer testicular y tristemente la pesadilla comenzó de nuevo. 

Ahora, Jessica ha querido mostrar el lado más duro de esta terrible enfermedad y una mañana en la que Drake estaba especialmente decaído decidió sacarle una foto. Entonces, la compartió en Facebook junto a un mensaje que es totalmente desgarrador. Esto es la desesperada madre dijo:

"Para todos aquellos que están luchando contra el cáncer o aguantando las sesiones de quimioterapia. Para todos aquellos pasando por esta terrible enfermedad. Voy a decir algo muy real y muy duro. Esta fotografía es de esta mañana y antes de que gritéis y penséis algo así como '¿por qué publicaría una foto de su hijo en pañales, qué indecencia', pues: 1. No está mostrando más de lo que se vería con un traje de baño y 2. Porque la vida no es siempre políticamente correcta y linda, es real. La vida no es bonita y el cáncer destruye a las personas.

Esto ocurrió esta mañana después de llevar a Drake hasta el baño. Sí, está con un pañal porque el 75% del tiempo no puede controlar cuándo hace sus necesidades. Este es él con solo piel y huesos, porque le tengo que rogar que coma UNA judía en la cena o se beba un vaso de agua en todo el día. Esto es que tu hijo duerma contigo por la noche porque le aterra que pase algo cuando está solo, y con “algo” quiero decir que se muera. Esto es tener conversaciones en mitad de la noche con un niño de 10 años que te pregunta que si verá a su papá y podrá hablar y jugar con él si se muere y va al cielo. Esto es que esté tan débil que ni siquiera pueda salir de la cama o caminar y que siempre tengamos que cargar con él o llevarlo en una silla de ruedas. Este es él durmiéndose mientras alguien le habla porque está demasiado cansado. Este es él vomitando todos los medicamentos que le doy e intentando vomitar más, pero no poder hacerlo porque su estómago está vacío a excepción de la cucharada de yogurt que le di junto a sus pastillas. Este es él diciéndome 'mamá, no voy a sobrevivir'. Este es él cuando no quiere que nadie lo toque porque le duele demasiado y necesita usar morfina para pasar el día. Este es él diciéndome que tiene miedo y que cree que no llegará a su cumpleaños número 11. Este es él y yo, cuando yo le digo que voy a pelear por él cuando él ya no pueda. Estos somos él y yo, y nuestro mundo.

Este es él, Drake, mi mundo entero. Desde el momento en que supe que estaba embarazada hasta siempre jamás ha sido mi razón para vivir. Él es mi sonrisa, mi amor, mi corazón. También es mis lágrimas, mi dolor en el corazón, mi ceño fruncido. Él es mi vida". 

Jessica ha creado una página en You Caring para recaudar dinero para tratar la enfermedad de Drake. Su historia rompe el corazón de cualquiera, su sufrimiento consigue traspasar sus palabras. Pero, como ella bien explica en la página de You Caring, la foto de arriba no es la foto de un niño muriendo, es la foto de un niño cansado, que con su fuerza de voluntad y tenacidad conseguirá salir de esta. Desde aquí le mandamos todo nuestro apoyo y le deseamos una pronta recuperación. 

Comentarios

Más de Nolocreo