Se altera al toparse con una foto manipulada de su bebé en la red

A Caroline Enterfeldt le gustaba mucho colgar fotos de sus dos hijos en su página de Instagram. Pero un día, esta madre sueca se encontró con una foto de su hija de un año de edad, Jayden. Alguien había manipulado la foto y la había publicado en Internet.  

 

Ein Beitrag geteilt von (@lilcocooo) am

Habían modificado el color de los ojos de la niña con Photoshop: ya no eran marrones, sino azules. La imagen manipulada fue compartida miles de veces en Internet.

 

Ein von @chrysusbitch geteilter Beitrag am

Este hecho la llevó a descubrir sitios que están imitando esta inquietante tendencia en Instagram. Después de mostrar las fotos originales de niños, se les pregunta a los usuarios cuál "versión" les gusta más. 

Aunque al principio solo se retocaban fotos de modelos y personas famosas, ahora también se acude al Photoshop para que los bebés encajen en los estándares de "los más adorables". Los niños de raza mixta son los más solicitados por los manipuladores de fotos, quienes suelen aclarar el color de su piel, ojos y cabello para que se vean, supuestamente, más guapos. 

La madre de Jayden no alcanza a comprender por qué alguien es capaz de hacer esto. "Estoy furiosa porque la foto está por todos lados", dijo la mujer de 27 años. "Estoy tan segura de la belleza de mi hija; para mí, ella es perfecta tal como es".

 

Ein Beitrag geteilt von (@lilcocooo) am

Al parecer, nuestra búsqueda de la belleza nos está llevando por caminos muy sospechosos... ¡Cada uno de los bebés es hermoso, sin importar el color de sus ojos!

Créditos:

Insider

Comentarios

Más de Nolocreo