Madre pide a otros padres que vacunen a sus hijos

El mundo de las vacunas está rodeado de un debate continuo en el que defensores y detractores se enfrentan. Hay gente que sostiene que vacunar a tus hijos es malo, mientras que otros piensan que esos miedos no tienen ninguna base científica. Y cuando Camile Echols descubrió que su hija podría contraer una enfermedad que la haría sufrir mucho, quiso hacer una petición muy especial a todos los padres: 

"Me he mantenido relativamente callada en las redes sociales sobre el movimiento 'anti vacunas'. He visto memes que decían '¿por qué pueden ser mis niños no vacunados una amenaza para tus niños vacunados si estás tan seguro de que las vacunas funcionan?'

Y aquí te digo por qué. Hay gente que no puede recibir vacunas vivas, como mi hija que fue sometida a un trasplante de riñón cuando tenía 2 años. Le pusieron una vacuna contra la varicela, pero no pudieron ponerle la segunda porque se encontraba inmunosupresiva y, en lugar de desarrollar una inmunidad contra el virus, lo habría contraído. 

El pasado fin de semana estuvo expuesta a un niño con varicela y ahora estamos en urgencias. Le están haciendo análisis, le están poniendo inmunoglobulina y después tendremos que esperar para ver lo que el doctor dice. El periodo de incubación de la varicela es de 7 a 21 días. Así que, aunque estamos haciendo todo esto, podría ser que contrajera la enfermedad a lo largo de las próximas 3 semanas. Y eso significaría un ingreso automático en el hospital para tratarla con medicinas antivirales. Podría ponerse muy pero que muy enferma. 

Por favor, si eres de esas personas que creen que su hijo padecerá autismo si se vacuna, POR FAVOR, infórmate bien. No hay ni un solo estudio que haya llegado a esta conclusión. Y la gente que decide no vacunar a sus hijos ponen en peligro a niños como mi hija. Ya ha pasado por mucho. Y esto se podría haber evitado". 

A todos los padres y madres se les parte el corazón cuando ven a sus hijos sufriendo, sobre todo si ya han pasado por situaciones muy duras, como es el caso de esta niña de 11 años. Esperamos que todo haya sido un pequeño susto y la pequeña no haya tenido que ser ingresada en el hospital.  

Créditos:

Twenty two words

Comentarios

Más de Nolocreo