Cámaras ocultas captan imágenes impresionantes en Chernóbil

Sergey Gashchak es un especialista muy reconocido en el campo de la radioecología. Ha pasado muchos años investigando la zona donde colapsó el reactor nuclear de Chernóbil en 1986 y se ha convertido en un experto en la flora y la fauna de la región.

 

Youtube/Habiq Tube

Para averiguar más sobre el desarrollo de la vida salvaje desde que el área fue evacuada justo después del accidente nuclear, Sergey instaló varias cámaras ocultas. Estaba tan impactado con las imágenes que capturaron que no solo se comunicó con sus colegas científicos, sino que además informó al gobierno de Ucrania y, posteriormente, publicó las fotos en Internet para que todo el mundo las viera. 

Youtube/Habiq Tube

A 31 años del desastre nuclear, la región que rodea al reactor está abandonada. Pero poco a poco, la naturaleza ha vuelto a surgir.

Youtube/Habiq Tube

Las fotos de Sergey muestran la activa fauna que ahora ha hecho de esta región su nuevo hogar.

Youtube/Habiq Tube

Sin seres humanos alrededor, una gran variedad de animales han resurgido en esta área. Incluso algunas especies en peligro de extinción se han refugiado aquí. 

Youtube/Habiq Tube

Una de estas especies es la cigüeña negra. Raramente son vistas en otros lugares del país, pero cerca de Chernóbil han logrado sobrevivir. Aquí puedes ver una construyendo su nido...

Youtube/Habiq Tube

También les gusta tomar el sol cuando hace buen tiempo.

Youtube/Habiq Tube

Esta singular águila moteada también parece disfrutar de los rayos del sol.

Youtube/Habiq Tube

Y he aquí un lince rojo con una de sus crías. 

Youtube/Habiq Tube

Los expertos no se esperaban ver este animal. Habían pasado más de 100 años desde la última vez que se vio un oso en la región, ¡pero todo parece indicar que han vuelto! 

Youtube/Habiq Tube

Otra especie en peligro de extinción, el caballo przewalski, también se encuentra de maravilla en esta zona libre de humanos. 

Youtube/Habiq Tube

Día y noche, los animales parecen disfrutar de su nuevo hábitat.

Youtube/Habiq Tube

Pero la naturaleza tiene su lado cruel, y los depredadores necesitan alimentarse...

Youtube/Habiq Tube

Este alce descubrió la cámara escondida y disfrutó de sus 15 minutos de fama. 

Youtube/Habiq Tube

De acuerdo con los expertos, la región sigue siendo inhabitable tanto para los humanos como para los animales. Pero la naturaleza parece tener una opinión diferente. 

 Youtube/Habiq Tube

Sergey y sus seguidores quieren concienciar a las personas sobre la maravillosa recuperación natural que ha experimentado el área. Por desgracia, hay personas que entran en la región ilegalmente para cazar o arrojar basura industrial.

Youtube/Habiq Tube

Protectores del medio ambiente están haciendo una campaña para convencer al Gobierno de que convierta la región en un parque nacional. 

Puedes ver más fotos de las cámaras ocultas de Sergey en este vídeo (en ruso):

Tomando en cuenta el daño que los humanos le hicieron a esta zona, sería una pena que tuvieran la oportunidad de destruirla de nuevo. Ojalá que el gobierno les haga caso a Sergey y a otros activistas y tome cartas en el asunto para proteger las plantas y los animales que han logrado recuperar sus hermosas zonas salvajes.

Créditos:

telegraf.com.ua

Comentarios

Más de Nolocreo