Horrible: un caballo se derrumba de cansancio en el Central Park

Las carretas de caballos en Manhattan son una de las atracciones favoritas de los turistas que quieren hacer un recorrido por la ciudad. Sin embargo, las condiciones en las que trabajan estos caballos han llevado a muchas personas a presionar a las autoridades de la ciudad para que terminen con esta práctica. La foto de Max derrumbado sobre el asfalto, delante de su carrera, nos muestra a un caballo que, obviamente, ha trabajado mucho más de la cuenta. 

Las fotos fueron hechas por los turistas que iban pasando por ahí... 

Los activistas de una asociación llamada "NYCLASS" han luchado para que se prohiban las carretas de caballos dentro de la ciudad. Recurren a fotos tan perturbadoras como estas para llamar la atención hacia el sufrimiento de los animales.

"Los caballos no se desploman porque sí. Hay algo más", comenta John Collins, un representante de la asociación. "Deberían iniciar una investigación de inmediato sobre el paradero y el estado de salud de este caballo, que además incluya una revisión médica por parte de un veterinario independiente", agregó. 

El conductor de la carreta, Chris Amanus, dijo que hace poco le habían puesto a Max unas herraduras nuevas, y que esa podría ser la causa de su caída. Chris tiene 20 años de experiencia conduciendo carretas y sabe que esto sucede de vez en cuando. También señaló que después de descansar unos minutos, Max pudo ponerse de pie. El caballo no presentaba heridas a causa de la caída.  

Ojalá que de verdad Max no se haya hecho daño, y que le den el descanso que evidentemente necesita, o unas herraduras mejores.

Créditos:

Daily Mail, Facebook

Comentarios

Más de Nolocreo