Rescatan a una burrita malherida. ¡Mira qué linda está ahora!

Hace un par de semanas, una mujer daba un paseo con su hijo por la orilla de un río en Arizona cuando vieron algo tirado en el suelo a lo lejos. Cuando se acercaron, los dos se quedaron asombrados: allí, inmóvil y con aspecto de haber tenido momentos mejores, se hallaba una bebé burra. Madre e hijo supieron al primer segundo que el animal necesitaba ayuda. 

Así que la ayudaron a ponerse en pie y la convencieron para que los acompañara a casa. Una vez allí, la mujer la subió en brazos por las escaleras del apartamento e intentó darle agua y algo de comer para que se recuperara. 

Pero el animal parecía no recuperarse y la mujer supo que algo más le pasaba. Así que decidió llamar a una organización que ayuda a burros y caballos llamada Arizona Equine Rescue Organization (AERO). Cuando la vieron, quedaron terriblemente consternados. "Sabía que si una bebé de burro dejaba a una mujer llevarla hasta su cocina, es porque probablemente se trata de un burro que está muy enfermo", dijo un miembro de la organización. 

Y en efecto, las sospechas de la mujer y de los trabajadores de la organización eran ciertas: algo raro pasaba con la burrita; estaba muy enferma. Chloe, que es el nombre que le pusieron a la burrita, estaba deshidratada, desnutrida y muy, muy, muy enferma. 

Pero lo peor era la herida que Chloe tenía en el cuello. Parecía como si un burro adulto le hubiera pisado justo ahí, causándole una herida terrible, que más tarde se infectó. 

Los veterinarios intentaron rehidratarla y darle de comer, pero llegó un momento en el que el cuerpo de la bebé Chloe de tan solo 6 días entró en shock y tuvieron que atenderla de emergencia para salvar su vida. 

Unos días más tarde, el milagro llegó: la pequeña Chloe se recuperó y ¡pudo dejar la consulta veterinaria e ir al refugio para terminar de recuperarse! Una vez allí, encontraron una nueva mamá para Chloe que le daría de mamar y le daría amor y cariño. 

Gracias a la leche de la burra lactante que le dio de mamar a Chloe, los nutrientes extras que le aportaron en el refugio y todos los cuidados de los veterinarios, en poco tiempo Chloe se llenó de energía y comenzó a brincar de un lado para otro, ¡justo como los bebés deberían hacer!

Ahora la organización está buscando a alguien que quiera adoptar a la pequeña Chloe. Si estás interesado o conoces a alguien que pueda estarlo, puedes ponerte en contacto con ellos a través de su página web.  

No sabemos qué es lo que causó las heridas de la pequeña Chloe, pero ¡menos mal que esa mujer la encontró a tiempo y supo que tenía que actuar! Esperamos que encuentre una familia que cuide de ella pronto y que viva un vida muy, muy feliz.  

Créditos:

The Dodo

Comentarios

Más de Nolocreo