Una goma del pelo le causa una infección muy grave

Audree Kopp, de Kentucky (EE.UU.), acababa de mudarse a una nueva casa. Un día vio que le había salido un bulto del tamaño de una moneda en la muñeca.  Antes de que Audree tomara antibióticos, la hinchazón empezó a crecer y a ponerse cada vez más roja. Finalmente, la chica acaba en Urgencias. "Me dijeron que necesitaba una operación o podría desarrollar septicemia", cuenta Audree. Y es que la estadounidense tenía una peligrosa infección bacteriana. La causa: ¡su goma del pelo!

Youtube/WLKY News Louisville

A Audree le encanta recoger su largo cabello con brillantes gomas que, como muchas otras mujeres, lleva en la muñeca por si acaso quiere recogerse el pelo en algún momento. Según los médicos, la brillantina de la goma abrió la piel de su muñeca y las bacterias de sus poros y cabello llegaron a la sangre, donde provocaron una grave infección. 

Twitter/filthy ritch

Youtube/WLKY News Louisville

"¡Al principio, no podía creerlo!", recuerda Audree. "Pensaba que lo había provocado una picadura de araña o algo por el estilo. Pero nunca pensé que una goma de pelo podía hacer esto". 

Youtube/WLKY News Louisville

Ahora los médicos le han recomendado que si quiere llevar gomas del pelo en la muñeca, se asegure de que pueden mantenerse limpias con facilidad. "Cuando te laves las manos, asegúrate de llegar hasta la muñeca y no te olvides de lavar también la goma del pelo", aconseja ahora Audree Kopp en su página de Facebook. "Quiero alertar a todo el mundo para que nadie tenga que vivir esta experiencia. Estoy segura de que al 90% de las mujeres no se le ha pasado eso por la cabeza. Yo no lo haré nunca más".

Youtube/WLKY News Louisville

Audree Kopp nunca hubiera imaginado que lo que le causó la infección bacteriana en la muñeca fueron sus queridas gomas del pelo. Por esto mismo, comparte este artículo con todos tus amigos de pelo largo. 

Aquí puedes ver el reportaje (en inglés) que hizo un noticiero estadounidense sobre la historia de Audree:

Comentarios

Más de Nolocreo